Asistencia económica a productores del Norte provincial

SUPLEMENTO RURAL 29 de septiembre de 2022 Por Redacción
Leer mas ...
18 - ASISTENCIA

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, entregó dos millones de pesos en asistencia económica a pequeños productores lecheros de Villa Ocampo, los cuáles fueron canalizados a través de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo.
Los recursos provienen de un aporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología canalizado a través de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo. La asistencia se destinó a la adquisición de fardos, materiales, boyeros eléctricos, alambrados, bebederos de hormigón, paneles solares y caños de polietilenos.
Al respecto, el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zencklusen, expresó: “El ministro Costamagna nos encomendó cuidar a todos los sectores productivos, eso estamos haciendo con el sector lechero y más aún con estos pequeños productores que necesitan este tipo de asistencias de acuerdo a sus necesidades. Además, estamos gestionando para ellos un asesoramiento técnico, en aspectos financieros y productivos”.
La productora del grupo “Tamberos Artesanales Villa Ocampo”, Eliana Sturon, afirmó: “nosotros somos un grupo de pequeños tamberos de Villa Ocampo, veníamos de dos años de sequía en la zona con muchos problemas para alimentar nuestros animales. Esta ayuda nos da un gran alivio ya que por un tiempo disponemos del forraje necesario para nuestros animales”.
“Actualmente, es importante contar con la asistencia permanente de un profesional local que nos ayude con la planificación forrajera y sanitaria de los establecimientos, esto nos permite estar mejor preparados ante situaciones difíciles y además mejorar nuestras producciones. Vimos la buena predisposición del Director de Lechería Abel Zenclusen, quien se comprometió a gestionar esta demanda”, concluyó la productora Elina Sturon.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar