Con el foco puesto en el stock, confirmaron fechas para la vacunación contra la Fiebre Aftosa

SUPLEMENTO RURAL 29 de septiembre de 2022 Por REDACCION
Fundación Castellanos confirmó que en esta oportunidad se inocularán a todas las categorías menores. El procedimiento involucrará a unos 160 veterinarios en la región.
15 - VACUNACIÓN

La 44° campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa ya tiene fecha de inicio y finalización en la provincia de Santa Fe. Así, se conoció que comenzará el 11 de octubre y se extenderá hasta el 10 de diciembre. Cabe remarcar que en esta oportunidad se inocularán a todas las categorías menores.
Por disposición de SENASA, es obligación para los productores llevar el stock de hacienda al día. “Lo que el productor declare en el acta debe ser compatible con los registros del organismo a los fines de evitar problemas posteriores que deriven en sanciones o multas”, indicaron desde la Fundación Castellanos.
El Departamento Castellanos agrupa aproximadamente a 160 veterinarios divididos en 8 programaciones, ubicadas en Rafaela (Soc. Rural), Sunchales (Soc. Rural) Humberto 1º(Soc. Rural), Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.

INFORMACIÓN
Continuando con la metodología adoptada el año anterior, no habrá reuniones informativas previas para veterinarios. La línea de Whatsapp y redes sociales servirán de plataforma para la difusión de información y consultas puntuales.
La firma de contratos y convenios, el retiro de las dosis y la entrega de material de trabajo se realizarán según días asignados por nuestra fundación de manera puntual en cada caso respetando las normas sanitarias establecidas.

CONTACTO
Ante cualquier consulta los productores pueden dirigirse a las oficinas de Fundación Castellanos ubicadas en Av. Brasil 497 de 8 a 16hs o a las siguientes vías de contacto:
_ TE: 03492 – 434331/501776.
_ Líneas alternativas de contacto: WhatsApp 3492684378.
_ Facebook: Fundación Castellanos.
_ Email: fundació[email protected]. / [email protected]

EN EL RESTO DEL PAÍS
La campaña comienza el 11 de octubre en todas las provincias de la zona central y norte del país, mientras que los planes de las provincias de Catamarca y Mendoza se iniciaron el 19 de septiembre. En tanto, en Santiago del Estero comienza hoy y los planes de San Juan y Tucumán, el próximo 3 de octubre.

IMPORTANCIA DE INOCULAR
La vacunación contra fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en la República Argentina, y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.
Se recuerda a los entes sanitarios de lucha contra fiebre aftosa, coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de declarar ante los vacunadores las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar