Emerger: oxitocina, la hormona del amor 

Patrocinado 19 de septiembre de 2022 Por Redacción
Emerger

¿De qué se trata, como producirla naturalmente y en qué alimentos se la puede encontrar? 

Las hormonas tienen diferentes funciones en nuestro organismo. Por ejemplo, la oxitocina, más conocida como la hormona del amor, nos ayuda a experimentar bienestar, placer y afectividad, además de ayudarnos con nuestro estado anímico y con las relaciones con los demás. 
 
La oxitocina es una hormona producida en el hipotálamo y almacenada en la neurohipófisis. Debido a su localización, también influye en el sistema nervioso central y puede ser responsable de la transmisión de impulsos nerviosos. 

El doctor Alberto Davidovich, director médico de Emerger, señaló que "su principal función es la de regular ciertas conductas y emociones. La oxitocina es aquella hormona que influye en las relaciones de pareja, el estado anímico, la necesidad de cuidado, la sexualidad, el bienestar, el afecto y el placer. Es decir, en los sentimientos y en ciertos estados imprescindibles para el control de las emociones positivas. Debido a esto, una falta de oxitocina puede acarrear la predisposición de la persona a la depresión o la falta de empatía, además de afectar a sus relaciones sociales”. 

Se puede producir oxitocina de forma natural 

Hay maneras naturales de mejorar los niveles de Oxitocina, con cosas sencillas como reír, pasar tiempo con nuestros seres queridos, mantener relaciones sexuales, meditar, tener contacto con nuestra mascota, dar y recibir abrazos, el llanto y la generosidad, son algunos de los métodos naturales que nos ayudarán a producir más oxitocina. 

Desde Emerger, la empresa de servicios de salud, dieron a conocer cómo producir oxitocina a través de los alimentos: 

* lamentablemente, los alimentos por sí mismos, no contienen oxitocina, pero si podemos consumir algunos productos que nos ayudan a acelerar la producción de esta hormona. 

* La mayoría son hierbas, como el romero, perejil, tomillo, hierbabuena y eneldo. Otro alimento muy conocido que ayuda a aumentar nuestros niveles de oxitocina, es el chocolate. 

Como hace más de 27 años, Grupo Emerger sigue brindando servicios de salud pre hospitalarios de excelencia, y sumando valor agregado a toda la comunidad en general en materia de prevención y cuidados.

En consecuencia, se invita a conocer su página web ingresando a http://www.grupoemerger.com/

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar