Destacados en artes visuales

Sociales 11 de septiembre de 2022 Por REDACCION
El martes 13 de septiembre se entregarán diplomas al mérito a 100 personalidades de las artes visuales destacadas por su actuación en la última década.
Premios Konex 2022 Artes Visuales. jpg13

Los 100 Premios Konex - Diplomas al Mérito se entregarán el martes 13 de septiembre en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA).
Cada año la Fundación Konex premia a una actividad diferente de la cultura argentina. En 2022 es el turno de las Artes Visuales y se premia a las figuras más destacadas de la última década (2012-2021) en 21 disciplinas determinadas.
La selección de los 100 premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 importantes personalidades. Es presidido por Luis Felipe Noé y su secretaria general es Matilde Marín.
Las 21 disciplinas consideradas son: Pintura, Escultura, Objeto, Artes del Fuego, Dibujo, Grabado, Arte Textil, Instalación, Performance, Colectivos Artísticos, Arte en el Espacio Público, Diseño del Espacio Público, Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Indumentaria, Humor e Historieta, Ilustración, Fotografía, Arte y Tecnología y Entidades de Artes Visuales.
En esta edición, el Gran Jurado decidió homenajear a figuras de las Artes Visuales fallecidas durante la década que fueron galardonadas con el Premio Konex en ediciones anteriores. Se trata de Los Inolvidables: Norberto Gómez, Jorge Gumier Maier, María Juana Heras Velasco, Gyula Kosice, Margarita Paksa, Alejandro Puente, Juan Carlos Romero, Guillermo Roux, Graciela Sacco y Clorindo Testa.
Cada año, como lo hace desde 1980, la Fundación Konex premia a una actividad diferente del espectro cultural de la nación en ciclos que se repiten cada 10 años. En 2022 se premian a los mejores 5 exponentes de las Artes Visuales en cada una de las 21 disciplinas en las que está dividida la actividad. Esta es la quinta oportunidad en que las Artes Visuales son consideradas; ocurrió en los años 1982, 1992, 2002 y 2012.
Esta ceremonia marca el cuadragésimo tercer año de entrega de los Premios Konex.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias