Detuvieron al joven denunciado por su madre

Policiales 17 de agosto de 2022 Por REDACCION
26- Detuvieron- NOTA 381125

En la edición de la jornada de ayer, desde estas páginas titulábamos «Una madre denunció a su hijo por objetos robados», dando cuenta que un joven de 22 años había sido denunciado por su propia madre en sede policial de la Comisaría 13ª, ya que su progenitora de 41 años aseguraba que el joven escondía objetos robados. Asimismo, desde la fuerza policial se solicitaba a los damnificados a acercarse a la Comisaría para reconocer dichos objetos.
Con el desarrollo de los acontecimientos, se conocieron en la víspera dos situaciones relacionadas con lo anterior.
En primer lugar, que la Policía había arrestado al joven de 22 años -identificado como Matías Jesús S.-, quien además de lo denunciado por su madre también estaba acusado de los delitos de "lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo" y "desobediencia".
La segunda situación tuvo que ver con que dos damnificados por los robos reconocieron como suyos dos elementos: un hombre de 62 años reclamó el compresor marca Fema, 2.5 Hp (foto publicada por La Opinión); y una jovencita de 19 años aseguró que eran suyas las zapatillas marca Adidas de las fotos difundidas.
Es así que, según lo dispuesto por la fiscal Angela Capitanio, se procedió a la detención comunicada de Matías Jesús S. de 22 años; y según dispuso asimismo el fiscal Martín Castellano, a Matías S. se lo notificó por el delito de "encubrimiento" en relación al compresor robado, y que se traslade al detenido a sede de la Alcaidía de la Unidad Regional V.
Se recuerda asimismo que en la requisa efectuada en la vivienda del detenido se encontraron también un celular marca Samsung J2 Core, color dorado, sin chip; y una tenaza industrial marca Biassoni A300, objetos que hasta ayer aún no habían sido reclamados por nadie.

DETENIDO CON UNA
MOTO ROBADA

A las 9.30 de la mañana de ayer, el Centro de Monitoreo Urbano dio aviso a efectivos policiales, sobre que una persona acababa de sustraer una motocicleta desde el estacionamiento de la escuela "Nicolás Avellaneda", ubicada en Av. Ernesto Salva y Arenales; por lo que personal del Comando Radioeléctrico acudió rápidamente al lugar, logrando aprehender a un individuo momentos después de que este consumara el ilícito.
Los agentes lograron aprehender al malviviente a pocas cuadras del lugar del hecho, en Bv. Lehmann y Ernesto Salva, tratándose el rodado robado de una moto Honda Wave color negro.
El sujeto, que fue identificado como Brian Fabián C., de 23 años, fue trasladado a sede policial de la Comisaría 2ª donde se constató que sobre él pesaba además un pedido de captura vigente desde febrero del corriente año, emanado de la fiscal Dra. Gabriela Lema, quien solicitó que se proceda al secuestro del aparato telefónico del implicado.
Habiendo dado conocimiento de la situación a la Fiscalía, se ordenó la
detención del malviviente y su traslado a la Alcaidía por el delito calificado provisoriamente como "robo calificado en grado de tentativa". En cuanto al birrodado, fue restituido a su legítimo propietario.

MOTOS FUERA DE
CIRCULACIÓN
* En la tarde del lunes, personal del Cuerpo Guardia de Infantería realizaba recorridas de prevención de lícitos cuando, en la intersección de Bv. Lehmann y calle Nicasio Oroño, divisaron un birrodado ocupado por dos jóvenes; que carecía de chapa patente. Por tal motivo dieron la orden de detener su marcha y éstos intentaron darse a la fuga. Sin embargo, a los pocos metros lograron detener su marcha y procedieron a identificarlos. Además, personal de Protección Vial y Comunitaria se abocó a la retención del motovehículo, tratándose de una Honda CG Fan sin dominio visible.
* Por otra parte, en la tarde de ayer, personal de Comando Radioeléctrico y de Brigada Motorizada realizaba un operativo de control vehicular en la intersección de calles España y 1º de Mayo cuando detuvieron la marcha de un birrodado marca Guerrero Trip, que carecía de su documental. Procedieron a identificar a su ocupante y solicitaron colaboración de personal de Protección Vial y Comunitaria, quienes se abocaron a la retención del motovehículo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar