El Centro de Desarrollo de Movilidad Futura de BMW

Automotores 16 de agosto de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
20-BMW

La implementación temprana de dos áreas de prueba marca un hito importante en la construcción del primer Sitio de Desarrollo de BMW Group en Europa central. El Grupo está presentando las primeras dos secciones de pistas para pruebas de vehículos autónomos y sistemas en el nuevo Future Mobility Centre (Centro de movilidad del futuro) de BMW Group en Sokolov, República Checa. En el nuevo sitio de pruebas, BMW Group continuará innovando en temas como la electrificación, digitalización y conducción automatizada.
El terreno de pruebas en la región de Karlovy Vary es un trayecto de dos horas y media, aproximadamente, desde el sitio principal de desarrollo de BMW Group, el Centro de Investigación y Desarrollo (FIZ), en Múnich.
BMW Group exhibirá los primeros resultados de su inversión de 300 millones de euros en Sokolov con el lanzamiento de las dos pistas de prueba y una vista previa exclusiva de sus operaciones de prueba. Se espera que las instalaciones de prueba se encuentren funcionando en su totalidad a mediados de 2023 y contará con el trabajo de más de 100 empleados en el sitio.
El área de tecnología nueva (que cuenta con aproximadamente 90,000 m2 y capacidad de homologación en tres pistas separadas de carreras) ofrece condiciones óptimas para realizar pruebas a los sistemas de asistencia y comportamiento en intersecciones como: frenado de emergencia y situaciones con maniobras evasivas. Las pruebas se elaboran y controlan desde la sala adjunta de control con estaciones de trabajo temporales.
"Ahora, con la implementación temprana de dos secciones de pistas para preparar las pruebas oficiales de vehículos en Solokov, estamos realizando pruebas a los sistemas nuevos de asistencia desde el punto de vista de la seguridad del conductor y el progreso hacia el desarrollo futuro de escenarios de prueba. A partir de mediados de 2023, el nuevo sitio de pruebas en la República Checa funcionará junto con las instalaciones existentes de prueba de BMW Group en Aschheim, cerca de Múnich, Miramas en Francia Arjeplog en Suecia", explicó Andreas Heb, Gerente de Proyectos de BMW Group y responsable del terreno de pruebas en Sokolov.
En las inmediaciones del área de tecnología nueva se encuentra la autopista de seis kilómetros para conducción automatizada, un circuito con estilo de autopista (con escenarios de rampas de entrada y salida al circuito) para realizar pruebas a los vehículos autónomos en autopistas. La autopista de pruebas está equipada con dos carriles funcionales y un carril de parada de emergencia como plataformas y tramos rectos que miden más de mil metros. "La ubicación del primer desarrollo de BMW Group en Europa central crea oportunidades nuevas. Sokolov ofrece condiciones ideales y terrenos adecuados para expandir nuestras ubicaciones de prueba. La cooperación confiable con el propietario del sitio Sokolovská uhelná y todos los representantes políticos confirma que nuestra selección de la ubicación nueva es la correcta", afirmó Robert Thurner, Jefe de Administración de Inmuebles de BMW Group para la región de Europa y Medio Oriente, para terrenos de prueba.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar