Capacitación en manipulación de alimentos

Locales 09 de agosto de 2022 Por REDACCION
Alimentos

La Agencia de Seguridad Alimentaria -dependiente de la subsecretaría de Salud de la Municipalidad- continúa con las capacitaciones dirigidas a alumnos, maestros, directivos de los colegios y escuelas de la ciudad. 

En este marco, estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 654, realizaron el curso de manipulador de alimentos. 

Se abordaron temas como contaminación cruzada, las alteraciones perjudiciales para los alimentos y para la salud del hombre, como las alteraciones de origen físico, químico y microbiológico, enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), procedimientos de limpieza y desinfección, manejo de residuos, entre otros temas relacionados a las buenas prácticas de manufacturas. 

Se recuerda que luego de aprobada la instancia evaluatoria, todos los presentes obtuvieron el carnet de manipulador de alimentos.

Al respecto, se destaca que se trabaja en la importancia del correcto lavado de manos, con lo que se busca instaurar esta práctica cotidiana en los niños y la familia, involucrando activamente a los padres en la promoción de este comportamiento. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar