Desbarataron banda dedicada a estafas desde la cárcel

Policiales 06 de julio de 2022 Por REDACCION
Agentes federales del departamento Delitos Fiscales, desarticularon en las provincias de Córdoba y Santa Fe una organización dedicada a realizar estafas telefónicas desde el interior de la cárcel.
Federal 1

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2020, cuando por medio de llamados telefónicos, diferentes reclusos se hacían pasar como integrantes de la empresa de Posnet/Lapos, solicitando en forma diaria la devolución de crédito, por las ventas producidas a diferentes estaciones de la firma YPF.
Así las cosas, merced a prolijas investigaciones, los policías demostraron que las tarjetas vinculadas, pertenecían a las denominadas Tarjetas Alimentar, en el marco del Plan Alimentar, de las cuales resultaban titulares dos mujeres oriundas de la ciudad Córdoba capital.
Además, también pudieron establecer la ubicación de los autores de los llamados, provenientes de la Unidad de Detención N° 7 de la ciudad de San Francisco.

ESPECIE DE
CALL CENTER

Asimismo se estableció que los internos de la unidad carcelaria en cuestión, poseían una especie de call center armado dentro del penal, y que a su vez, recababan cuentas en las que dirigían el botín de los hechos, a través de transferencias bancarias.
Y para que todo funcione correctamente, contaban con colaboración de miembros externos o "presta cuentas", receptores del dinero y titulares de los CBU, donde se depositaba lo recaudado de los diferentes ilícitos, y distribuido entre familiares o allegados vinculados a la organización.

ALLANAMIENTOS

En consecuencia, con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora, ordenó un total de 27 allanamientos en las provincias de Córdoba y Santa Fe (dos de ellos en la ciudad de Frontera), incluidos los pabellones 2, 4, 6 y 7  de la Unidad de Detención Nº 7 de San Francisco, donde se logró la detención de 13 mujeres y 6 hombres, y la afectación  a la causa de 12 reclusos pertenecientes a la Unidad de Detención antes mencionada.
Además se secuestraron 2 revólveres calibre 22 y 32 respectivamente, dos automóviles, tres motocicletas, varias tarjetas de crédito y débito, 680.000 pesos y 13 teléfonos celulares.
Finalmente, se conoció que los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interventor.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar