Robó $25 mil en una verdulería: fue preso

Policiales 29 de junio de 2022 Por REDACCION
26-Robo $25 mil- NOTA 377806

A las 9.30 de la mañana de ayer, personal policial de la Comisaría 2a. tomó intervención, a raíz de un llamado telefónico desde un comercio, más precisamente de la verdulería "Maia" de bulevar Roca al 1500, por un ilícito.
Así, tomaron conocimiento que momentos antes un individuo había entrado a la verdulería a pedir mercadería y que al retirarse había sustraido dinero del mostrador. En el lugar del suceso, los uniformados dialogaron con una empleada del comercio, quien manifestó que el desconocido había sustraido del mostrador la suma de $ 25.100.
Por tal motivo, los servidores de la ley realizaron un operativo de saturación en las inmediaciones, logrando ubicar al sujeto en cuestión en la esquina de calles Hermana Fortunata y Kaiser -barrio Malvinas Argentinas- a unas dos cuadras del comercio violentado.
Así, se procedió a la aprehensión de Agustín Alberto O., de 23 años, a quien en el lugar se le realizó un chequeo palpáreo dando resultado negativo en cuanto a la posesión del dinero sustraído en una primera instancia, pero en una búsqueda más exhaustiva, en una bolsa de comestibles que transportaba lograron encontrar el dinero malhabido, por lo que en presencia de testigos se procedió al secuestro de la totalidad del importe mencionado.
De lo sucedido fue puesta en conocimiento la fiscal de turno Dra. Fabiana Bertero, quien dispuso la detención comunicada del sujeto, y la restitución del dinero a su legítimo propietario.
Finalmente el malviviente fue notificado por la causa de "hurto en grado de tentativa" e identificado dactiloscópicamente.

GOLPEADO CON
UNA BARRETA
A las 17.15 del lunes, se produjo una pelea entre dos hombres. La misma tuvo lugar en la Plaza del Barrio 2 de Abril -intersección de calles Gandhi y Miguel Cetta-, y como consecuencia, uno de ellos, de 30 años, resultó herido con una barreta de hierro.
Más tarde, personal del Destacamento N° 9, realizó un allanamiento, ordenado por el fiscal en turno, en una vivienda de calle Francisco Ramírez al 1700 en el mismo barrio.
En el mismo secuestraron una barreta de 98 centímetros de largo (empleada en la riña) y detuvieron a un joven de 20 años identificado como Diego S., que fue traslado a la Alcaidía local por los delitos de hurto, amenazas calificadas y lesiones leves dolosas.

DESOBEDIENCIA
A LA AUTORIDAD
Personal policial de Comando Radioeléctrico procedió en la jornada del lunes, a la aprehensión de un sujeto de 25 años de edad, quien se dio a la fuga en un motovehículo al ver la patrulla policial, cruzando los semáforos en rojo
y haciendo caso omiso al pedido de que detenga la marcha.
Se dio conocimiento del hecho al fiscal en turno quien dispuso que se comisione a personal de Protección Vial y Comunitaria para que labre una infracción al individuo por las faltas cometidas y de ser necesario que retengan el motovehículo.
Finalmente, al sujeto se le formó una causa por "desobediencia a la autoridad". Labor realizada por uniformados de Agrupación Cuerpos y de la Comisaría N° 1.

DETENIDO EN
FRONTERA
Personal de Comisaría 6a. de Frontera aprehendió y detuvo a un joven de 19 años que habría sido autor de un ilícito cometido en la tarde del lunes.
El joven en cuestión le habría sustraído un teléfono celular desde la mesa de su vivienda a una mujer que lo había atrapado en lo que se denomina una "retención civil".
Posteriormente, dando cumplimiento a órdenes emanadas del Ministerio Público de la Acusación con incumbencia en Frontera, detuvieron al joven y lo trasladaron a la sede de la Alcaidía de la UR V.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar