Cámara confirmó prisión preventiva por un robo calificado en Frontera

Policiales 17 de mayo de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
26- Cámara confirmo- NOTA 374829

El juez de segunda instancia de los Tribunales penales de Rafaela, Sergio Alvira, confirmó la prisión preventiva impuesta a un joven de 19 años que es investigado por un robo calificado cometido en Frontera.
Así, la Cámara de Apelación de Rafaela ratificó por segunda vez que el imputado, cuyas iniciales son BEA, debe transitar el proceso judicial privado de su libertad.
El fiscal que representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la audiencia es Nicolás Stegmayer, quien lleva a cabo la investigación y se refirió a la gran cantidad de evidencia que respalda la postura de la Fiscalía. En tal sentido, valoró que “el magistrado entendió que continúan vigentes los riesgos procesales y que lo ordenado en primera instancia estuvo correctamente fundamentado”.
“La Defensa pidió que se revocara la cautelar y se dispusieran medidas alternativas pero el juez rechazó todos los agravios presentados”, aseguró el fiscal. “Si bien en un plazo no muy lejano estaremos en condiciones de presentar la acusación en contra del imputado, aún resta realizar diligencias investigativas que era imprescindible resguardar”, agregó.

CELULAR
Stegmayer recordó que “el ilícito que se le endilga al joven de 19 años ocurrió el jueves 17 de junio del año pasado minutos después de las 13:00”. Según relató, “el imputado y otra persona que aún no logró ser identificada persiguieron en moto durante varias cuadras a un hombre que transitaba en bicicleta por un tramo de la ruta nacional número 19 que está en jurisdicción de Frontera”.
“Aunque la víctima realizó maniobras evasivas para defenderse de los atacantes, en un momento fue interceptada por ellos”, narró. “De acuerdo con un plan previo, quien está en prisión preventiva se quedó a bordo del vehículo mientras que su acompañante descendió, apuntó al ciclista con un arma de fuego y le exigió la entrega de un teléfono celular”, afirmó.
El funcionario del MPA destacó que “antes de huir del lugar, la persona que cometió el robo junto al imputado golpeó a la víctima por lo menos dos veces con el arma”. Por su parte, “el hombre agredido sufrió escoriaciones y hematomas en la cabeza y en una oreja a raíz del hecho delictivo”, detalló.

CALIFICACIÓN PENAL
Al joven investigado se le atribuye la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar