Australia aprobó el Trigo HB4

SUPLEMENTO RURAL 12 de mayo de 2022 Por Redacción
TECNOLOGÍA ARGENTINA
20 - HITO

El Grupo Bioceres anunció que Australia aprobó el Trigo HB4®, tolerante al estrés hídrico. “Se trata de un avance enorme, que marca la calidad, el talento y el enorme potencial de la ciencia argentina”, destacaron en sus redes sociales.
El Trigo HB4® primero fue autorizado en Argentina en 2020, en 2021 lo aprobó Brasil, hace unos meses Colombia y ahora es el turno de Australia, uno de los principales mercados productores y exportadores de este cereal en el mundo y uno de los países que ha sufrido grandes sequías recientemente.
“Según la resolución publicada por Food Standards Australia New Zealand, la solicitud que se presentó para la venta y el uso de alimentos derivados del Trigo HB4® fue evaluada y, desde hoy, queda autorizada”.
Cabe destacar que el Trigo HB4® permite disminuir el uso de un recurso cada vez más valioso, como es el agua, y aumentar la tolerancia a la sequía. “Uno de los desafíos más grandes de la actualidad es alcanzar la seguridad alimentaria del mundo y estamos muy orgullosos de ser parte de la solución”, indicaron desde Bioceres.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar