Milei le respondió a Cristina Kirchner

Nacionales 28 de enero de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARHIVO JAVIER MILEI. Salió al cruce de la Vicepresidenta.
FOTO ARHIVO JAVIER MILEI. Salió al cruce de la Vicepresidenta.

BUENOS AIRES, 28 (NA). - El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, salió ayer al cruce de las críticas que había lanzado la vicepresidenta Cristina Kirchner contra los libertarios y le advirtió que "si vive gastando y repudia las deudas, no habrá ahorro ni inversión" en la Argentina.
Cristina Kirchner había alertado en su visita a Honduras que "han surgido algunas corrientes que se hacen llamar libertarios y quieren suprimir al Estado", en clara alusión al sector de Milei.
Luego sostuvo: "El neoliberalismo pugna por el achique del Estado, y los libertarios quieren suprimir el Estado".
Tras esto, el economista recogió el guante y le dedicó a la Vicepresidenta una cadena de tuits para responderle.
"CFK recriminó que los libertarios queremos suprimir el Estado, siendo que brinda: 1. salud y la gente busca una prepaga; 2. educación y muchos se van al sistema privado; 3. seguridad y frente al baño de sangre se paga seguridad privada. ARG es un buen caso para volverse libertario", remarcó el diputado en un primer mensaje.
Luego, cuestionó que la ex mandataria "reclama además inversión con perspectiva climática reconociendo que es más cara y las empresas ganan menos".
"CFK, le cuento que una forma para validar menor retorno requiere que la tasa de descuento sea menor, cuyo mayor componente en ARG es el riesgo país por ser malos pagadores", prosiguió.
"Por otra parte, Sra. CFK, Ud. se queja contra el ajuste reclamando que el Estado pueda aplicar políticas públicas que generen empleo. Le cuento que eso es falso, ya que como el Estado nada produce, antes tiene que robarle vía impuestos a otros. Y eso destruye empleos genuinos", señaló Milei.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar