Martes inestable y caluroso

Locales 26 de enero de 2022 Por REDACCION
Este miércoles continuarían las precipitaciones y recién mañana retornaría el buen tiempo. En los últimos 3 días cayeron 75 milímetros en Rafaela y en lo que va del mes de enero, el acumulado es de 184.
FOTO J. BARRERA CONTRASTE./ Luego del sofocante calor, nuestra ciudad tuvo una lluvia refrescante.

La ciudad vivió este martes otra jornada lluviosa, pasada por agua, desde el amanecer hasta entrada la tarde, prácticamente, con mucha humedad, casi extrema y mucho calor. Según el twitter Clima Rafaela fueron casi 27 los milímetros los registrados ayer en Rafaela, que sumado a los 40 del domingo y a los 9 del lunes redondean unos positivos 75 milímetros en las últimas 3 jornadas que vienen bien para el sector agropecuario y también para dejar atrás la ola de calor de la semana pasada, donde las temperaturas máximas superaron los 40ºC y la sensación térmica estuvo por encima de las 45º. En este marco, hay un cierto respiro en cuanto a las altas temperaturas, ya que la máxima fue de 27º C a la hora 18, justo cuando aparecieron los primeros rayos del sol, aunque los ambientes estuvieron bastante pesados precisamente, por la elevada humedad (92%) y la falta de vientos. No obstante, y a pesar del calor extremo, con varios días sin precipitaciones, las lluvias acumuladas en lo que va del mes de enero son de 184.4 milímetros, de acuerdo a lo especificado por el mencionado sitio informativo, un número importante teniendo en cuenta la gran sequía que sufrió la región y la provincia durante los últimos meses. 
Mientras tanto, para este miércoles, el SMN adelantó que seguirán presentes las condiciones que se dieron en los últimos días, es decir de mucha inestabilidad y anuncios de tormentas y chaparrones. En este caso, la temperatura mínima sería de 19º y la máxima de 29. Además, el pronóstico extendido del organismo nacional anuncia para este jueves la llegada del buen tiempo y al parecer ya no habría más lluvias, al menos por varios días. Concretamente para mañana, se prevé que el cielo esté parcialmente nublado con una temperatura mínima de 21º y una máxima de 29.
No obstante, el viernes seguirá el buen tiempo, pero a partir de ese día el calor comenzará a hacerse sentir un poco más y habrá un poco más de amplitud térmica entre la mañana y la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima será de 16º y la máxima de 30. Por último, para el fin de semana se esperan buenas condiciones meteorológicas y ascenso de temperatura, con mínimas que rondarán los 18º y máximas de 33, respectivamente tanto para sábado como para domingo.

RECOMENDACIONES 
PARA DÍAS DE LLUVIA
Ante las lluvias que se registraron y que se anuncian para el transcurso de la semana en nuestra ciudad, la Municipalidad de Rafaela brinda a los vecinos y vecinas una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Es importante mantener desagües y canaletas destapadas, libre de hojas o cualquier elemento que las obstruya. Eliminar la basura de cualquier sitio en donde se encuentre acumulada, incluso, patios luz y azoteas. También se aconseja no dejar bolsas en los patios o vía pública para evitar la obstrucción de los canales de desagües. No se deben manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. A la hora de circular en vehículo, hacerlo a baja velocidad, utilizando las luces de posición, y en caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella. Usar siempre cinturón de seguridad y extremar las medidas de seguridad al conducir. Cabe recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Si se traslada por la calle a pie, poner especial atención al momento de cruzar. Hacerlo por las esquinas asegurando el cruce antes de realizar lo. Tampoco tocar columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable que hubiere en la vía pública. Ante cualquier emergencia, llamar a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) al teléfono 105 y desde allí se derivarán los reclamos correspondientes a cada área.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar