Midgets del Litoral: será presentado mañana el Torneo de Verano en Vila

Deportes 26 de enero de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO IMOBERDORF COMPETICIÓN EN VILLA SAN JOSÉ. En primer plano el auto del flamante campeón Matías Audino.  FOTO MTC EN SUSANA. Algunas de las máquinas que son atendidas en la estructura del MTC.
FOTO IMOBERDORF COMPETICIÓN EN VILLA SAN JOSÉ. En primer plano el auto del flamante campeón Matías Audino. FOTO MTC EN SUSANA. Algunas de las máquinas que son atendidas en la estructura del MTC.

POR VÍCTOR HUGO FUX

Después de haberse apagado por última vez los motores en la madrugada del pasado 5 de diciembre, el Midgets del Litoral volverá a cobrar vida mañana cuando se realice una nueva actividad oficial.
El lugar elegido es Vila, la localidad donde tiene su sede la Asociación Midgets del Litoral y que servirá de marco, en calle 12 de Octubre Norte 141, de la presentación en sociedad del Torneo de Verano 2021.
La categoría pudo sobreponerse a una serie de circunstancias adversas, de manera especial la pandemia de coronavirus, para completar finalmente, al cabo de dos temporadas, el Torneo Oficial "Marcelo 'Colo' Sarponti" - Copa "Forni Sport", que terminó consagrando a Matías Audino.
El piloto del Imoberdorf Competición, sin embargo, no podrá lucir el número 1 en su máquina hasta que se ponga en marcha el Torneo Oficial 2021/2022, en el mes de septiembre, de acuerdo con lo informado por la AML.
Respecto del lanzamiento del certamen reducido, se realizará este jueves a partir de las 21:30, respondiendo a la convocatoria de la entidad fiscalizadora y de la Asociación Civil Pilotos Midgets del Litoral.
Si bien en esa ocasión se aportarán todos los detalles relacionadas con la nueva disputa de un Torneo de Verano, se considera oportuno recordar que el último evento de esas características se efectuó hace 15 años, cuando se adjudicó el título Claudio Saccone.
Fue la última experiencia desarrollada íntegramente en una temporada estival, la que se reiterará este año con la totalidad de las fechas en horario nocturno y en el circuito "Juan F. B. Basso", propiedad de la AML y enclavado en el Predio Deportivo "Octavio Bessone".
Acerca de los sábados que se utilizarán, serán cinco: 5 y 19 de febrero, 12 de marzo; 2 y 23 de abril.
Luego del referido campeonato, se ingresaría en un paréntesis hasta el mes de septiembre, cuando se dispute el ya mencionado Torneo Oficial 2021/2022, pactado a 11 ó 12 fechas y que rendirá homenaje, con la imposición de su nombre, al recordado dirigente Arturo Alías.
De todos modos, no se descarta la posibilidad de programar en el mismo óvalo vilense, un Encuentro Nacional, con la participación de las diferentes categorías de la especialidad que compiten en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
En ese sentido, vale la pena recordar que desde la AML ya hicieron conocer la voluntad de llevar adelante un evento que tuvo un éxito rotundo cuando se disputó, en agosto de 2019, en Vila.
Esos temas y algunas inquietudes que puedan surgir de la participación de los representantes de los distintos medios de información, se abordarán en el transcurso de la conferencia de prensa que se anuncia para mañana.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar