El género audiovisual más elegido por los argentinos

Información General 23 de enero de 2022 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO INTERNET NETFLIX. Un estudio reveló que los argentinos aman el drama.
FOTO INTERNET NETFLIX. Un estudio reveló que los argentinos aman el drama.

Sin lugar a dudas, en los últimos años las plataformas de streaming se convirtieron en la principal opción elegida para consumir material audiovisual. Un reciente estudio de Netflix en Argentina determinó que el público argentino elige el género drama sobre cualquier otro.
En la encuesta realizada por Netquest entre noviembre de 2021 y enero de 2022, con base en 800 respuestas obtenidas de entrevistas a parte de la población adulta de Argentina, el 66% de los encuestados respondió que "mientras más drama, mejor", aseguraron en el informe. Y al preguntarles qué género elegirían si pudieran ver uno solo por el resto de sus vidas, "el drama se colocó dentro del top tres en las respuestas".
Dentro de este género, las novelas son uno de los tantos formatos que lideran. De acuerdo a los datos del estudio, la nueva temporada de "La reina del flow" ocupó el top 10 desde su estreno y "Pasión de Gavilanes" fue una de las series más populares de Argentina, sumando el éxito que también tuvieron las tres temporadas de "Luis Miguel: La Serie". 
A su vez, el estudio reveló que la mayoría prefiere "consumir su drama con varios episodios a la vez" y el 85% de los encuestados admite que ve novelas. El 40% de los encuestados dijo que la mejor manera de verlas es "solo y concentrado para poder seguir los giros de la trama y las historias", pero con un compañero fue la segunda opción preferida. En cuanto a los personajes, si bien ganó "el justiciero", "los villanos" quedaron en segundo puesto.
Por último, al preguntar sobre su modo preferido de ver dramas en pantalla, el 89% de los encuestados en Argentina dijo "algunos o todos los episodios en una sola sesión". Y al consultar cuál es la mejor parte de una novela, las tres respuestas principales en el país fueron "el misterio" (53%), "la emoción" (53%) y "el drama" (51%).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar