Menores de edad otra vez en diferentes ilícitos

Policiales 23 de enero de 2022 Por REDACCION
NO HAY LÍMITES PARA ELLOS

Menores con cada vez más corta edad son protagonistas de ilícitos en la ciudad de Rafaela, lo cual no deja de sorprender a propios y extraños, ya que a veces las edades rondan la niñez de quienes actúan fuera de la ley, y esto deja al descubierto la ausencia de una ley penal de Minoridad moderna en Argentina, que contemple esta realidad.
Ya sea por "motu proprio" o actuando en complicidad con mayores que se aprovechan de estos huecos legales y usufructúan la inimputabilidad de estos chicos, todo esto desnuda una realidad imposible de soslayar, con índices de delincuencia en menores de menos de 15 años en constante aumento y muchas veces portando armas de fuego.
Sin embargo, a pesar de la realidad que habla por si misma, nadie se hace cargo de una problemática en la cual las autoridades brillan por su ausencia para atacar un problema que es multidisciplinario y que requiere soluciones de fondo.

DAÑOS
Dos menores de 13 y 14 años fueron identificados por la Policía en la ciudad de Rafaela en la jornada del viernes.
Personal policial que fue comisionado por el servicio de emergencias 911 se hizo presente en calle Zaffetti entre Francia y Joaquín V. González por un ilícito. Al arribar se entrevistaron con empleados de la Guardia Urbana (GUR) quienes manifestaron que dos menores de edad habrían provocado daños en la luneta del móvil de la GUR al arrojar una piedra.
Rápidamente, con las características aportadas, lograron dar con los mismos en las cercanías procediendo a su identificación y posterior entrega a sus progenitores. Actuó personal de la Subcomisaria N°1.

MENOR
IDENTIFICADO

En la noche del viernes, personal policial de la ciudad de Frontera, fue comisionado a calle 10, en razón que un sujeto se encontraba vociferando amenazas hacia las personas que se encontraban allí.
Se procedió a la identificación del mismo, un adolescente de 17 años. Tras cumplimentar diligencias de estilo, el menor fue entregado a su progenitora, siendo esta notificada de la medida dispuesta por el juzgado interviniente en el caso. Intervino personal de la Comisaría N° 6.

DETENIDOS
POR HURTO
En tanto, en la jornada del viernes, se detuvo a tres menores de 8, 12 y 14 años
en la ciudad de Rafaela.
Efectivos de Cuerpo Guardia Infantería al hacer paso por intersección de las arterias Pueyrredón y Sarmiento divisaron un joven que llevaba dos bicicletas. Al identificarlo se constató que era menor de edad, tras consultarle por los rodados el púber se puso muy nervioso, aduciendo que "se las dio un amigo".
Posteriormente, se hizo presente otro menor de 14 años quien manifestó que las bicicletas las habían buscado desde un galpón a dos cuadras de allí.
En inmediaciones de la Vieja Terminal emplazada en calle Ciudad de Esperanza observaron que uno de los portones del lugar no contaba con medidas de seguridad y se encontraba abierto.
Se tomó conocimiento que otro menor de 8 años que se encontraba en la plaza central tendría otro birrodado. Se detuvo a los 3 menores mencionados y se efectuó el formal secuestro de 4 bicicletas. Todo fue trasladado a sede policial,
finalizados los trámites legales se hizo entrega de los menores a sus
progenitores.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar