Detenidos en allanamientos por hurto de herramientas

Policiales 23 de enero de 2022 Por REDACCION
SAN CRISTOBAL
26-Detenidos en allanamientos- NOTA 366926

Personal policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), allanó tres domicilios en la ciudad de San Cristóbal, donde se produjeron dos detenciones y se secuestraron elementos de interés que permiten el avance en una causa judicial calificada penalmente como "hurto".
El mandato judicial permitió un importante avance para poder intervenir en los domicilios y secuestrar elementos que aportan valor a la investigación que involucra un importante robo de herramientas el pasado 16 de enero, hecho que fuera denunciado por la víctima.
Cabe destacar que la investigación de este hecho está a cargo de la Unidad Fiscal San Cristóbal, en la persona de la Dra. Silvina Verney, y con el mandato judicial para los procedimientos emanado por el juez de primera instancia en lo Penal, Dr. José Luis Estévez.

ALLANAMIENTOS
El destacado trabajo en conjunto entre AIC y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Cristóbal, permitió desarrollar tareas de inteligencia criminal para concluir con los tres allanamientos.
Los actos procesales se distribuyeron en tres viviendas de San Cristóbal, una ubicada en calle Urquiza y Bv. Rivadavia, otra en calle 9 de julio y la restante en calle Piedras al 1500 donde se secuestró indumentaria y una bicicleta.
Asimismo fueron trasladadas por los uniformados dos personas, un mayor de edad y otro menor que quedó bajo la órbita de la Justicia de Menores. Los mismos fueron identificados por sus iniciales como GFA y NGS.

EL HECHO
Según publica El Departamental de San Cristóbal, el 16 de enero del corriente año a las 15.00 el ciudadano identificado por sus iniciales como VMA, denunció en sede policial que autores ignorados habrían ingresado a su domicilio en calle Alberti de esa ciudad, sustrayendo herramientas varias, entre ellas un roto martillo, taladro, amoladora y llaves de tubo desde el interior de su vivienda.
Acto seguido personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) San Cristóbal realizó tareas investigativas para lograr dar con los responsables.
El martes 18 de enero personal de esta repartición policial tomó conocimiento del lugar donde habría parte de lo sustraído, por lo que los agentes se constituyeron en un domicilio de Barrio Pellegrini, en la vivienda de la ciudadana PNC, quien hizo entrega espontánea de un juego de llaves tubo marca Bahco y otro juego de destornilladores de diferentes tamaños.
El corolario de la investigación se dio con los tres allanamientos que fueron descriptos en este artículo donde se produjeron las detenciones de los presuntos responsables del hecho.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar