Oscar Ovidio Pautasso presenta su nuevo libro

Información General 09 de diciembre de 2021 Por REDACCION
Se trata de "Personajes, anécdotas y recuerdos", el cual será expuesto hoy a las 20 h en el patio del Museo Histórico.
0358743-pautasso

Hoy a las 20 h, Oscar Ovidio Pautasso presenta su libro "Personajes, anécdotas y recuerdos" en el patio del Museo Histórico.
Oriundo de Nuevo Torino, pero radicado en Rafaela desde los 12 años, Pautasso nos trae una antología literaria que, en palabras de Susan Merke (profesora de Letras de la UNL), trata de "personajes de otros tiempos, anécdotas que permanecen imborrables y recuerdos que cobran protagonismo es el recorrido que nos propone el autor rafaelino. Transitar las páginas del libro es caminar otra ciudad, la que sólo los memoriosos recuerdan, y descubrir en esa fisonomía que la fue transformando para dar paso al progreso, a los que partieron dejando huellas".
"Cambiar para crecer, pero en ese paso trascendental quedó en el olvido la idiosincrasia de un pueblo formado por inmigrantes, de un pueblo grande impregnado de costumbres de lejanas tierras que hijos y nietos trataron de preservar. Custodiar la historia es un deber y recuperarla a través de hombres que la honran es un placer sólo brindado por la lectura. La oralidad se constituye en documento para rescatar personajes emblemáticos y lugares tradicionales como puntos de referencia de aquella Rafaela y pueblos vecinos: conventillos, clubes en su época de oro, prostíbulos, campitos de barrio, su escuela rural y la niñez en el campo que lo vio nacer. Leer para aprender, disfrutar y rememorar es la propuesta de Oscar Pautasso", concluye la reseña de Merke que se encuentra en la contratapa del ejemplar.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar