13 Muertos al caer un helicóptero militar

Internacionales 08 de diciembre de 2021 Por Redacción
El jefe del Estado Mayor de India y otras doce personas, perdieron la vida al precipitarse el helicóptero en el que viajaban, al Sur de ese país. MIRA UN VIDEO.
Helicóptero
IMAGEN INTERNET. ZONA DE IMPACTO. Lo observado tras el accidente.

El general Bipin Rawat, Jefe del Estado Mayor indio, y otras 12 personas fallecieron hoy estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el estado de Tamil Nadu, en el Sur de la India, informó la Fuerza Aérea de ese país.

La aeronave chocó en una zona boscosa a unos 10 kilómetros de la ruta más cercana, por lo que los rescatistas tuvieron que acceder a pie al lugar del siniestro.

"Con profundo pesar, está ahora confirmado que el general Bipin Rawat, la señora Madhulika Rawat y otras 11 personas a bordo (del helicóptero) murieron en el lamentable accidente", informó la fuerza aérea en Twitter según lo replicado por la agencia AFP, que también dio a conocer que un capitán general sobrevivió y era asistido en el Hospital Militar de Wellington.

UNA INVESTIGACION

El helicóptero había despegado de la base aérea militar de Sulur, en Coimbatore (Tamil Nadu), según reportaron medios locales, y la Fuerza Aérea informó que se está realizando una investigación para determinar la causa del accidente.

El general Rawat, de 63 años, viajaba junto a su mujer y otras doce personas con destino a la escuela del Estado Mayor de la Defensa, dijo un portavoz.

MAXIMO RESPONSABLE EN DEFENSA 

Rawat era el máximo responsable del personal de Defensa, un puesto que el Gobierno indio creó en 2019 y además, mantiene una relación cercana al primer ministro Narendra Modi.

EL HELICOPTERO

El modelo de helicóptero ruso Mi-17V5, implicado en el accidente, entró en servicio en el año 1970, y es utilizado por personal del ejército de todo el mundo, aunque fue protagonista de varios siniestros en los últimos años.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar