Agentes de la GUR se capacitaron en defensa personal

Locales 05 de diciembre de 2021 Por REDACCION
La instrucción les permitirá resolver situaciones en donde se ponga en riesgo la salud física propia o de terceros.
FOTO COMUNICACIÓN SOCIAL SUMANDO CONOCIMIENTOS. El personal de servicio preventivo junto a los instructores.
FOTO COMUNICACIÓN SOCIAL SUMANDO CONOCIMIENTOS. El personal de servicio preventivo junto a los instructores.
En el marco de una línea de capacitaciones programadas por la Secretaría de Prevención en Seguridad y la dirección de la Guardia Urbana Rafaelina, el plantel de agentes de la fuerza preventiva participó de una clase de defensa personal dictada por los instructores de aikido, Héctor Genovés y Pablo Zurmuhler, de la ciudad de Santa Fe.
La capacitación, declarada de interés provincial por el senador Alcides Calvo, revistió singular importancia para el personal que presta el servicio preventivo ya que les brindó la posibilidad de acceder a conocimientos y herramientas básicas que deberán tener en consideración al momento de salir a trabajar en la calle.
En algunas ocasiones, el personal se encuentra con situaciones en donde se pone en riesgo su salud física o la de un vecino o vecina. Es por ello que el aprendizaje adquirido les servirá para afrontar esas instancias que, si bien son poco habituales, por ser los primeros en llegar ante un aviso de parte de la comunidad, deben estar preparados para resolverlo.

CURSO DE INDUCCIÓN
En el marco del Plan Anual de Capacitación que lleva adelante la Oficina de Higiene y Seguridad en el Trabajo, dependiente de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, se realizó un Curso de Inducción destinado al personal que ingresó, recientemente, a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y al Centro de Monitoreo Urbano “Daniel Díaz”, dependientes de la Secretaría de Prevención en Seguridad. Los objetivos del encuentro fueron que los nuevos agentes conozcan los derechos y Obligaciones que le corresponden a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART); cuál debe ser la relación entre empleador y empleado; cuáles son los riesgos generales y específicos de cada actividad, así como las normas de trabajo seguro para desarrollarlas. También, las nociones básicas sobre situaciones de riesgo de incendios y uso de extintores; uso correcto de elementos de protección y cuidado. En ese marco, se recordaron los protocolos y cuidados vigentes para la prevención de contagios por COVID-19.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar