Para la Rural de Rafaela “el panorama es desgarrador”

SUPLEMENTO RURAL 18 de noviembre de 2021 Por REDACCION
Luego del resultado de las elecciones legislativas, la entidad que representa a los productores en esta región consideró que “se requiere una reflexión profunda y a conciencia de autocrítica” respecto de la situación social del país. Una interpelación que apunta a todas las fuerzas políticas.
CRÍTICA. Con un duro mensaje hacia la dirigencia política, la presidente de la Rural pidió "tomar conciencia".
CRÍTICA. Con un duro mensaje hacia la dirigencia política, la presidente de la Rural pidió "tomar conciencia".
La presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, se refirió al escenario que se inicia luego de una larga campaña electoral que culminó el domingo con un resultado contundente, en el que se reveló la percepción que la gente tiene de la política respecto a los temas urgentes por resolver, más allá de lo productivo.
“Iniciamos la semana con el planteo de un mapa político diferente como resultado del acto eleccionario del domingo pasado; una vez más cada ciudadano ratificó el valor y el poder que tiene el expresarse en las urnas, responsabilidad que debemos atesorar y ejercer con enorme seriedad, información y compromiso”, expresó ayer en un comunicado la titular de la institución.
“La preocupación y la tristeza que nos atraviesan como argentinos tienen que ver con un país en situación de quebranto, desigualdad y desamparo, en el que más del 40% de las personas son consideradas pobres, y de ellos, el 54,3% son menores de 15 años”. En tanto, “en el otro extremo del rango etario están los jubilados para los que se anunció un haber mínimo muy lejano a los valores de la canasta básica”, enumeró la ruralista y opinó: “el panorama es desgarrador, nuestros jóvenes y nuestros mayores están en la peor situación, en un país que tiene gran potencial para producir, pero al que continuamente se le imponen trabas y obstáculos que dificultan su actividad”.
UN MENSAJE PARA TODAS LAS FUERZAS
Desde la Rural advierten que “no es momento de pensar a dos años; se requiere ya un ejercicio profundo y a conciencia de autocrítica sobre cómo llegamos a estas cifras” de pobreza. “Resulta urgente un accionar en favor de dirimir las diferencias y consensuar decisiones que favorezcan el crecimiento, el trabajo genuino, el devolver al ciudadano la capacidad de ser libre y soberano en cuanto a la generación de su ingreso y la manera en que decide gastarlo”, razonó Bessone.
“El Estado, con el aumento desmesurado del gasto público, no hace más que querer tapar el sol con la mano”. En este sentido, “evitemos naturalizar la idea de que el Estado debe hacerse cargo y decidir por todo, y asumamos las responsabilidades individuales, valoremos lo que hace cada sector productivo”, sugirió la ruralista.
“Reconocemos las intenciones de acciones positivas puntuales que se logran en los ámbitos locales, que ayudan, alientan pero lamentablemente no tienen peso en la densa estructura de la economía nacional”, analizó Bessone. “Nuestros dirigentes tienen el deber asumido de hacer cumplir la Constitución Nacional, de ‘promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino’”, parafraseó la titular de la centenaria institución, y concluyó: “Es tiempo con urgencia por materializarlo”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar