El Concejo aprobó la imposición del nombre Cayetano Santi a la calle pública N° 3

Locales 22 de octubre de 2021 Por REDACCION
En una emotiva sesión que contó con la presencia de los familiares del reconocido empresario y emprendedor rafaelino, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de Ordenanza para imponer con ese nombre a una de las calles de la ciudad. También, se declaró de interés municipal el XI Encuentro Provincial de Museos que se realizará en Rafaela.
FOTO PRENSA CONCEJO RECONOCIMIENTO. Juan Senn junto a familiares de Cayetano Santi durante el homenaje realizado al empresario rafaelino.
FOTO PRENSA CONCEJO RECONOCIMIENTO. Juan Senn junto a familiares de Cayetano Santi durante el homenaje realizado al empresario rafaelino.

En la mañana de este jueves se desarrolló la sesión Ordinaria del Concejo Municipal, en donde se aprobó un proyecto de Ordenanza para imponer con el nombre de Cayetano Santi a la calle pública N°3 ubicada en el noroeste de la ciudad y en donde el recinto contó con la presencia de los familiares del reconocido empresario y emprendedor rafaelino. Estuvieron presentes: María del Carmen Santi, Gabriela Santi, Daniel Santi, Esteban Santi, Javier Santi, Jorge Santi, Micaela Santi, Marco Santi, Fabricio Santi, Eugenia Santi, y Sergio Santi.
La emoción formó parte de la sesión, como sucede en cada oportunidad en la que el Órgano Legislativo local lleva a cabo este tipo de reconocimientos y homenajes.
Sobre la figura de Cayetano Santi, se puede decir que fue fundador de Bazar Avenida S.A, empresa nacida en Octubre de 1951 y es de origen familiar; se dedica a la comercialización de artículos de bazar, convirtiéndose rápidamente en referente de su localidad y sus alrededores. Cayetano Santi, a su vez tuvo una activa participación social, siendo miembro de la comisión directiva del club Atlético de Rafaela e integrante del Rotary Club Internacional.
El concejal Juan Senn, quien fue miembro informante, expresó: “Desde hace un año veníamos dialogando con la familia, especialmente con Sergio Santi, sobre imponer con el nombre de Cayetano a alguna calle de la ciudad y a su vez ellos nos presentan una reseña histórica sobre quien fue Cayetano Santi. Empezamos a darle forma a la Ordenanza, queda en comisión después que la presentamos porque estábamos en plena pandemia, y decidimos esperar. Esta semana se dio la oportunidad de poder trabajarla, le dimos despacho y hoy efectivamente se votó”.
“Este es un reconocimiento al legado de Cayetano; un legado que hoy llevan adelante las segundas y terceras generaciones; un legado que tiene presencia en catorce provincias del país, que también tiene más de mil trabajadores en sus sucursales. También, marcó una época en la ciudad; Rafaela se forjó gracias a personas como Cayetano Santi y eso fue lo que se valoró hoy. La verdad que me siento orgulloso de haber votado una Ordenanza de este tenor, porque siempre hablamos de la Rafaela que se viene o la que queremos, pero es muy importante reconocer la Rafaela que nos dejaron estos forjadores”, valoró.
Luego de que el resto de los ediles, formularan palabras de reconocimiento hacia el empresario, el proyecto fue aprobado y los familiares recibieron la Ordenanza que establece la imposición del nombre Cayetano Santi a la calle pública N°3.

DECLARACIÓN DE
INTERÉS MUNICIPAL 
En tanto, también fue aprobado durante la sesión de ayer, el proyecto que declara de interés municipal, al XI Encuentro de Museos de la provincia de Santa Fe que se realizará de manera virtual en Rafaela, con la realización de diferentes disertaciones sobre museología como sucedió en años anteriores y con la participación de más de un centenar de delegados de todas las entidades asociadas a los museos. La temática que se abordará en XI Encuentro, será “Los enfoques disciplinares sobre Paisajes Bioculturales”.

OTRO PROYECTO 
Finalmente, en la sesión de este jueves, se aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, evalúe la posibilidad de intervenir la ochava de la esquina noroeste en la intersección de las calles San Martín y Alvear, donde se encuentra la sede del Banco de la Nación Argentina, dotándola de una fisonomía similar a la de las esquinas de Bv. Santa Fe, ensanchando las rampas para personas con movilidad reducida, mejorando el desplazamiento de las mismas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar