Preocupación por seguidos robos en un merendero

Policiales 19 de septiembre de 2021 Por Redacción
Si bien policialmente el pasado 12 de septiembre se logró el esclarecimiento de un robo, la continuidad de los mismos genera preocupación. La presidenta comunal de Josefina aportaría un sistema de alarma.  
Merendero Bº Acapulco
IMAGEN INTERNET. Se colocaría un sistema de alarma, en prevención de delitos.

El pasado 12 de este mes, bajo el título "'Chompi' y 'Paraguayo', implicados en robo en merendero", en LA OPINION online se dio a conocer que pasado el mediodía una mujer se había acercado al Destacamento Nº 6 del barrio Acapulco, en Josefina, a fin de denunciar que alguien le había comentado que un sujeto identificado como "Chompi", andaba diciendo que había sacado varias cosas de un merendero que funciona en una casa de su propiedad, y las estaba vendiendo en la finca de un tal "Paraguayo", que reside en la calle 22. 

Seguidamente, se señaló que se habían realizado requisas en los domicilios de quienes son conocidos por los alias antes referidos.

Así las cosas, en la calle 22 al 500 donde vive "Chompi", los servidores de la ley fueron recibidos por una mujer y el resultado fue negativo.

Más tarde, en calle 22 al 500 en una finca que habita el "Paraguayo", en presencia de un hombre en una habitación y sobre un ropero se logró el secuestro de un par de cajas de turrones de 50 unidades cada una, tres paquetes de azúcar de un kilo cada uno, tres paquetes de fideos secos, cuatro paquetes de arvejas, y un paquete de lentejas.

Finalmente, en la nota se destacó que lo mencionado precedentemente, resultó ser lo que faltó en el inmueble que habita la denunciante.

PREOCUPACION Y ANGUSTIA

Merced al aporte de un lector de esta sección de LA OPINION, se tomó conocimiento sobre la preocupación y angustia que reflejan colaboradores del citado merendero, habida cuenta de que en una semana se registraron cinco robos en dicho lugar -sito en la esquina de las calles 3 y 16, y denominado "Sonrisas para un Niño"-, al que concurren 130 menores.

De acuerdo a la fuente, el trabajo policial permitió el esclarecimiento de uno de los  ilícitos (comentado en el inicio de la nota), y que le fue solicitada una colaboración a Jorgelina Sicardi, presidente comunal de Josefina, para poder contar con un sistema de alarma.

Si bien algunos colaboradores pensaron en la colocación de cámara de video vigilancia, esta opción quedaría trunca por el alto costo y porque podrían ser dañadas e inutilizadas, en una acción vandálica. 

Te puede interesar