Capacitación en oficios

Región 18 de septiembre de 2021 Por Redacción
COLONIA ALDAO
Capacitación en oficios

En la localidad de Colonia Aldao se realiza una capacitación dirigida a jóvenes en el marco del Programa Santa Fe Más implementado por el Gobierno Provincial de Santa Fe, en el que a través de la Comuna local se desarrollan talleres de oficio buscando la inserción laboral en su propia localidad.
Son 11 las jóvenes que asisten dos veces por semana a este curso que les permite aprender nuevas herramientas y habilidades para poder realizar una labor que cada vez es más demandada, como es el cuidado y la atención de personas mayores con las necesidades particulares de la edad y de su situación de salud.
Al respecto, el senador provincial Alcides Calvo manifestó que “este trabajo surge a través de la iniciativa del presidente comunal Hugo Michelini, quien desde la Comuna detectó la problemática para conseguir empleo de las y los jóvenes que abandonan la escuela secundaria, o la finalizan pero no tienen la oportunidad de seguir estudios superiores. A partir de ello, gestionamos este programa ante el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani para que el programa de formación en oficios ‘Santa Fe Más’ pueda implementarse también en Colonia Aldao”.
“Santa Fe Más” es un programa presentado por el gobernador Omar Perotti, orientado a jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran fuera del mercado laboral formal donde los mismos pueden participar de un taller de capacitación en algún área de trabajo. Cabe destacar que durante el proceso formativo los jóvenes reciben una beca económica como estímulo y apoyo para su formación teniendo en cuenta que el programa prevé una estrategia de egreso con la posibilidad de que los jóvenes si abandonaron sus estudios puedan retomarlos, o en caso de que no consigan un trabajo, puedan desarrollarse independientemente generando un ámbito para la constitución a través de cooperativos u otros espacios para la realización de sus trabajos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar