Unión se clasificó a la final

Deportes 18 de septiembre de 2021 Por REDACCION
En la primera de las semifinales, el Bicho Verde derrotó a Independiente por 80 a 69 con una gran noche de Cipolatti
Unión

Unión de Sunchales avanzó a la final del torneo Súper 4 del Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, al derrotar este viernes en el primer turno de la programación dispuesta en el gimnasio Lucio Casarín, a Independiente por 80 a 69.
El equipo dirigido por Rodrigo Juárez llegó a ganar por 17 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero el elenco de Walter Storani reaccionó en el inicio del último período para ponerse a 4 (59 a 55), aunque finalmente los sunchalenses pudieron controlar esa embestida y con un buen cierre llevarse la victoria.
Mucho tuvo que ver para ello el escolta Juan Cipolatti, que con sus 37 puntos (5 triples) fue incontrolable para la defensa del conjunto rafaelino. En los primeros 20 minutos había convertido 24. No obstante, en el momento clave del partido también apareció Borda Bossana, y Máximo Blangini, que aportó 7 en el último cuarto.
Por el lado de Independiente, Bruno Fagnola pese a haber sido celosamente marcado durante casi toda la noche, terminó siendo el hacedor de la remontada que finalmente no alcanzó. Terminó con 17 puntos, siendo Ignacio Zaffetti el goleador del CAI con 18, incluyendo tres triples.
Unión aguardaba al vencedor de Libertad y Atlético, que se medían el cierre de nuestra edición. Cabe destacar la muy buena cantidad de público que presenció las alternativas del torneo, que tendrá su jornada definitoria el domingo en el mismo escenario.
Dirigieron Gonzalo Ponce, Fernando Capolungo y Ariel Aicardi. Parciales: 22-19, 44-30 y 57-44, todos para Unión de Sunchales.
Unión: Blangini 14, Villa 5, Cipolatti 37, Rojo 0 y Borda Bossana 15 (fi). Lattanzi 4, Spilla 5 y Gariboldi 0. DT: Rodrigo Juárez.
Independiente: Trinchieri 5, Fagnola 17, Zenklusen 2, G. Storani 1 y Turco 14 (fi). Zaffetti 18, Corrado 0, Kuhn 0, Vegetti 2, I. Franco 0 y A. Franco 10. DT: W. Storani. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar