Diputados socialistas repudian las amenazas contra fiscales

Locales 16 de septiembre de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
06-Diputados

Desde el bloque Socialistas de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe reclamaron ayer "con carácter urgente" que las autoridades provinciales y nacionales "extremen las medidas de seguridad tenientes a garantizar el proceso judicial que se está desarrollando contra los integrantes dela banda denominada Los Monos, acusados por una serie de ataques a la Justicia, así como también la protección de los fiscales, funcionarios judiciales involucrados y sus familias".
"Desde el bloque Socialistas expresamos nuestro más absoluto repudio a la amenaza recibida por funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y nos solidarizamos con los fiscales que intervienen en el juicio, a quienes respaldamos en su valiente trabajo" subraya el comunicado. 
"Como integrantes de uno de los poderes del Estado, consideramos que se trata de una situación de enorme gravedad institucional y reafirmamos nuestro compromiso con la administración de justicia en un marco de independencia y sin ningún tipo de coerción, condición fundamental para la vigencia del Estado de Derecho", agrega.
Tras una grave amenaza de muerte contra los fiscales si no se libera a los integrantes de la banda narcocriminal "Los Monos", recibida en la línea de emergencia 911 de Santa Fe, las autoridades provinciales decidieron reforzar la seguridad del Centro de Justicia Penal y la de los fiscales involucrados en el juicio contra la organización -ver pág. 13-. Así lo confirmó ante la prensa local, Sebastián Carranza, vocero oficial de la Fiscalía Regional de Rosario, quien comentó que tras la amenaza recibida el último lunes a la noche, "se tomaron todas las medidas de importancia, porque se toma como algo muy grave".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar