Querella nombró nuevos abogados en la causa de la niña del Colegio San José

Policiales 16 de septiembre de 2021 Por Redacción
Los letrados Paula Condrac, Guillermo Munné y Lorena Adoratti asumieron la querella y en su debut se reunieron con el fiscal Regional, Diego Vigo: "Reclamamos al Poder Judicial el esclarecimiento de las responsabilidades penales por este abuso", dijeron.
FOTO ARCHIVO COLEGIO SAN JOSE. A pesar del paso de las semanas en el caso de la niña presuntamente abusada, la causa sigue en el foco de atención de los rafaelinos.
FOTO ARCHIVO COLEGIO SAN JOSE. A pesar del paso de las semanas en el caso de la niña presuntamente abusada, la causa sigue en el foco de atención de los rafaelinos.

El fiscal Regional de esta ciudad, Diego Vigo, recibió a los abogados Paula Condrac, Guillermo Munné y Lorena Adoratti, quienes asumieron la querella en el caso de un presunto abuso sexual cometido en el Colegio San José, y que se encuentra en etapa de investigación.
Lo profesionales del Derecho que representarán a los papás de la pequeña de 7 años, presuntamente abusada sexualmente en un Colegio de esta ciudad, dieron a conocer un comunicado, adelantó en la víspera LA OPINION edición digital.

DECLARACION
El mismo dice lo siguiente: "el equipo de profesionales querellantes en el caso del abuso sexual cometido en el Colegio San José de Rafaela el 28 de julio de 2021, comunica que el 14 de septiembre se reunió con el fiscal Regional en la sede del MPA Rafaela, a efectos de analizar los avances en la investigación.
"Ratificamos nuestro compromiso ético inclaudicable con los derechos de las niñas y los niños, protegidos por el bloque de convencionalidad y constitucionalidad argentino.
"Reclamamos al Poder Judicial el esclarecimiento de las responsabilidades penales por este abuso cometido en el mencionado establecimiento, delito comprobado por evidencia objetiva y científica –Cámaras Gesell y revisación médica-.
"Acompañamos legal y humanamente a la familia, y en su nombre agradecemos las múltiples muestras de solidaridad y cariño".

PALABRA DE
LA FISCAL

Al respecto, la fiscal Angela Capitanio -titular de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS) del Ministerio Público de la Acusación local- y a cargo del legajo de investigación penal, fue consultada por Somos Rafaela (Cablevisión) sobre el avance de la investigación, y solamente respondió que "continúa la investigación", sin dar mayores detalles con la premisa de resguardar los derechos de la víctima, pero dando pistas fehacientes sobre que la investigación sigue en marcha y no está parada, según se desprende de sus afirmaciones.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar