Avanzan hacia la armonización de sistemas y tecnologías

Locales 30 de julio de 2021 Por Redacción
ÁREAS DE TRABAJO Y EMPLEO DE LA REGIÓN CENTRO
tecnologias

Los ministros de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, y de Córdoba, Omar Hugo Sereno, junto al Secretario de Trabajo de Entre Ríos, Ángel Abraham Zacarias, firmaron un acuerdo en la ciudad de Cañada de Gómez que permitirá el intercambio de conocimiento, información y experiencias entre estas carteras. Este convenio tiene por objeto central la implementación y aplicación de las herramientas tecnológicas en las diferentes áreas de su incumbencia: conflictos individuales, conflictos colectivos, sumarios y multas, inspecciones, seguridad e higiene, recaudos laborales, entre otras. Asimismo, contempla el intercambio de sistemas informáticos utilizados por cada uno de los gobiernos provinciales para la rúbrica de libros de recaudos laborales y la implementación del expediente digital. Todas estas acciones se encaminan a transformar gestiones actualmente presenciales que requieren su tramitación en papel, en actuaciones de presentación remota, con soportes digitales.
En ese marco, Pusineri comentó: “Firmamos un convenio que mira al futuro, a lo que se viene en Argentina y el mundo: las nuevas formas de empleo que redefine la tecnología. Junto a las y los funcionarios de Córdoba y Entre Ríos, estamos pensando no solo en cómo adaptar la estructura del estado para estar presente y dar respuestas efectivas a estas nuevas realidades. Porque además gestionamos algo que es intangible: la dignidad de las personas”. “En este sentido acordamos un camino federal, articulado con las políticas de Nación, para llevar adelante herramientas que mejoren la dignidad de las y los trabajadores. Y elegimos hacerlo en Cañada de Gómez porque es una ciudad con potencial industrial, laboral y agropecuario y que ha demostrado una adaptación formidable a los desafíos que la pandemia nos ha planteado tanto a nivel del estado como de los sectores productivos”, remarcó.
Por su parte, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici, expresó que “este convenio incluye tres provincias que concentran gran parte de la producción nacional. En este sentido, nos sentimos parte de esta iniciativa para llevar adelante acciones que tendrán como objetivo generar dignidad para la gente. Nos parece muy loable como rol del estado el promover la generación de puestos de trabajo” y destacó que desde la gestión municipal se concretaron dos parques industriales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar