La salud y la naturaleza son las estrellas de las vacaciones de invierno

Sociales 27 de julio de 2021 Por Redacción
Leer mas ...
COLON ENTRE RIOS
FOTO MUNICIPALIDAD ENTRE RIOS

En vacaciones de invierno, Colón siempre se destaca por las actividades y eventos destinados a toda la familia. Este año, en el marco del Programa Colón Termal Saludable, se habilitó el Circuito de Activación Saludable, con el objetivo de promover actividades que conecten el cuidado de la salud con la recreación turística. El mismo tuvo una excelente repercusión ya que se trata de una interesante oferta de actividades al aire libre, como yoga en el río, caminatas guiadas y cicloturismo, con importantes beneficios. Asimismo, la proximidad con lo natural como el Parque Nacional El Palmar, el turismo rural, las playas, las reservas naturales, los paseos náuticos, las visitas a las islas y el Complejo de aguas termales, Colón invita a ser visitado todo el año. Estas actividades placenteras, sin lugar a dudas, colaboran con desconectar la rutina y combatir el estrés. También la economía social se presenta a través de la presentación de artistas y productores locales, que ofrecen sus productos típicos regionales, gastronómicos y culturales a través de ferias y paseos, lo que terminan de completar una oferta muy apetecible para el turista y el visitante durante toda la estadía en Colón, la Capital del Turismo Entrerriano.

Cuidar la Salud en la Naturaleza
En un marco de abundante vegetación y con el río Uruguay como telón de fondo, tanto el visitante, como el turista, pueden disfrutar de una estadía placentera en Colón, con nuevas actividades para sentir y recibir la acción beneficiosa de las aguas termales y en contacto con el verde de la naturaleza. El Circuito de Activación Saludable, promocionado por la Secretaría de Turismo y con las áreas Municipales de Deporte y Salud, en el marco del Programa Colón Termal Saludable.
Este programa presenta actividades como el yoga, a orillas del Rio Uruguay, y los Circuitos de Activación Saludable, donde la salud es la estrella y permiten vivenciar una experiencia para sentirse mejor y recuperar el bienestar. Estas actividades consisten en salidas grupales en bicicletas y caminatas guiadas hacia las Reservas Norte y Sur, las cuales forman parte de un entorno natural sin precedentes. Para el tercer fin de semana de las vacaciones de invierno, el viernes, sábado y domingo a las 10:30 hs. y a las 15:30 hs. por la tarde, se desarrollarán nuevamente, después del éxito obtenido el fin de semana pasada. Cabe aclarar que, estos circuitos, son conducidos por integrantes del grupo de guías de turismo locales de Colón y son totalmente gratuitos para turistas y residentes. Es una excelente propuesta para la combinación de salud, turismo y bienestar.
Y ya que hablamos de bienestar, no podemos dejar de lado el poder sumergirnos en las aguas termales del Complejo Termal de Colón, con los conocidos beneficios que conllevan, como el aumento de la temperatura y de la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

Artesanías locales y gastronomía cuidada
Lo saludable no solo pasa por las propuestas antes mencionadas. Actividades culturales, ferias de artesanías, paseos culturales y gastronómicos, especialmente diseñados para el bienestar y la salud del comensal, dan un marco excepcional para olvidarse de los problemas cotidianos, y cuidar la mente y el cuerpo. Situada a 300 kilómetros de Buenos Aires, Colón sorprende nuevamente con exquisiteces regionales, artesanales y variadas actividades para estas vacaciones de invierno inolvidables. Estas propuestas gastronómicas, musicales y culturales, como otras más, conforman la oferta turística de Colón para que estas vacaciones de invierno sean inolvidables.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar