Los puntos clave de la Ley

SUPLEMENTO RURAL 10 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
descarga
FOTO INTERNET

El espíritu de la ley tiene 10 objetivos que promueven la educación ambiental integral, el abordaje interpretativo y holístico, el respeto y valor de la biodiversidad, la equidad, la igualdad de género, entre otros.
Así, se modificará la Ley de Educación Nacional para agregar contenidos curriculares en base a la toma de conciencia de la importancia del ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales, su respeto, conservación, preservación y prevención de los daños. También establece que cada Día Mundial del Ambiente, 5 de junio, cada provincia deberá promover una acción comunitaria en la que se fomente el “Compromiso Ambiental Intergeneracional”.
Esta Ley implementa una Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI); Estrategia Nacional para la Sustentabilidad en las Universidades Argentinas (ENSUA); Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral (EJEAI); una Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (CENEAI) y una Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral (CEJEAI).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar