Putin pidió a los europeos que reconozcan la Sputnik

Internacionales 07 de junio de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO PUTIN. Realizó un pedido a los países europeos.
FOTO ARCHIVO PUTIN. Realizó un pedido a los países europeos.

MOSCU, Rusia, 7 (AP). - El presidente ruso, Vladimir Putin, negó que utilice la vacuna anticovid Sputnik V como instrumento geopolítico para ganar influencia, al tiempo que expresó su deseo de que sea reconocida por los países europeos.
"Sería mejor que los reguladores europeos reconocieran que las personas que están inoculadas con nuestras vacunas no tienen ninguna diferencia con las que lo fueron con la de Pfizer o de otros laboratorios", señaló el jefe del Kremlin en una entrevista con las principales agencias internacionales de noticias.
"Está confirmada una eficacia del 97% de la Sputnik V por los expertos. Y tenemos todos los fundamentos para decir que tenemos pleno derecho a ofrecer esa vacuna. Y si el país la acepta es cosa suya", recalcó el líder ruso.
Recordó que en Europa países pequeños y medianos -entre ellos Serbia y Hungría- optaron por la Sptunik V, que no ha sido autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.
Putin calificó de "tonterías" las acusaciones de Occidente sobre que la Sputnik V es un instrumento o arma geopolítica para Rusia.
"No tienen ningún sentido estas acusaciones", recalcó, al tiempo que sostuvo que "en todo caso, estas afirmaciones provienen de la competencia y de quienes no pueden reconocer que Rusia no solo es un país de recursos, sino también de alto nivel de educación y de tecnología".
Señaló que Rusia ya vende su vacuna anticovid en 66 países y que no se rige por las ganancias "sino por motivos humanitarios".
"Este mes vamos a producir 20 millones de dosis. Tenemos bastante para vacunar a toda la población. Y vamos a alcanzar el 60 por ciento de personas inoculadas en Rusia en el mes de septiembre”, aseguró Putin.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias