Secuestro de carne sin sellos sanitarios

Policiales 18 de mayo de 2021 Por Redacción
Ocurrió en la localidad de La Rubia, en el vecino departamento San Cristóbal.
Carne
PROCEDIMIENTO. En una carnicería de la localidad de La Rubia.

Agentes de la Sección N° 34 de la Guardia Rural "Los Pumas" con sede en Ceres, trasladaron a una mujer de 41 años de edad por violación a leyes sanitarias animales, y secuestraron cortes cárnicos vacunos con irregularidades.

Tras una denuncia se realizaron tareas investigativas junto a personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria, de la ciudad de San Guillermo, y con el paso de las horas se realizaron inspecciones en dos carnicerías ubicadas en la localidad de La Rubia.

En uno de los comercios se constató la existencia de productos y cortes cárnicos con sus respectivos sellos sanitarios, no presentando anomalías. 

En el restante se secuestraron aproximadamente 90 kilogramos de distintos cortes cárnicos, sin sellos sanitarios que indiquen procedencia o control de entes autorizados. 

Así las cosas, lo incautado fue trasladado hasta un frigorífico, donde presencia de testigos se realizó la desnaturalización, por proceder de faena no segura o clandestina. 

Finalmente, la titular del comercio en cuestión fue trasladada hasta sede policial, donde se realizaron los trámites de rigor.

Te puede interesar