Latímetro: innovación tecnológica sunchalense

Región 18 de mayo de 2021 Por REDACCION
Fue desarrollado por PhylumTech, empresa incubada en Cites, se trata de un monitor de pulsioximetría y temperatura corporal.
FOTO COMUNICACIÓN// VISITA// Un momento de la recorrida de las autoridades locales.
FOTO COMUNICACIÓN// VISITA// Un momento de la recorrida de las autoridades locales.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Municipio local se puso de relieve una innovación tecnológica sunchalense que puede ser de gran utilidad, especialmente en los tiempos de pandemia que estamos atravesando.
En relación a ello se hizo saber que el intendente, Gonzalo Toselli, acompañado por Pablo Ghiano, subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, y Ernesto Bosco referente de salud, visitó PhylumTech, para conocer y realizar las pruebas del nuevo Latímetro, producto que la empresa inventó y desarrolló 
Con el fin de comercializar un nuevo producto y adaptándose al contexto de pandemia, la empresa optó por generar el Latímetro, un monitor de pulsioximetría y temperatura corporal 
El Latímetro es un dispositivo médico de medición de temperatura corporal y oximetría de pulso, no invasivo, de uso doméstico y venta libre. Está previsto para el monitoreo intermitente de la oximetría de pulso y la temperatura corporal, con el objetivo de identificar tendencias y facilitar la detección temprana de cambios en la saturación de oxígeno, frecuencia de pulso y temperatura.
 Desde el Municipio se busca ser el nexo entre PhylumTech y el Hospital local, con el fin de que el producto sea utilizado por personas que transitan el virus Covid-19 y así, la empresa incubada por CITES y radicada en Sunchales logre culminar con las etapas que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) les exige .
 Además, el Latímetro suma la funcionalidad de poder grabar datos históricos en internet mediante comunicación wifi. Posee una pantalla de visualización OLED de 0.96, señal sonora, 1 botón de función y se alimenta con 2 pilas AAA. El botón posee dos funciones diferentes de acuerdo a si se pulsa de manera corta (menos de 1”) o de manera larga (más de 3”).
 Desde el Municipio se acompaña la innovación de las industrias locales, puestas al servicio de la situación de pandemia 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias