Reunión entre autoridades de prevención en seguridad y de la Sociedad Rural

Locales 18 de mayo de 2021 Por REDACCION
El encuentro fue propicio para que los representantes de la entidad ruralista de nuestra ciudad conocieran a los nuevos jefes de la URV y la Guardia Rural Los Pumas con el fin de fortalecer la relación institucional y, a su vez, plantear diferentes situaciones que preocupan al sector.
Autoridades de prevención en seguridad y de la Sociedad Rural de Rafaela se reunieron de manera virtual con el objetivo de fortalecer la relación institucional, y particularmente, que los integrantes del ente ruralista conozcan a las nuevas autoridades de la Unidad Regional V (URV) de Policía de la Provincia de Santa Fe y de la Guardia Rural Los Pumas.
El encuentro se produjo en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad y participaron el secretario de Prevención, Maximiliano Postovit; la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone; el gerente de la misma institución, Claudio Gastaldi; el jefe de la URV, Ricardo Arnodo Suárez, el jefe de la Dirección General de la Seguridad Rural, Adrián Roland; el jefe del Destacamento Bella Italia de la Guardia Rural Los Pumas, Osvaldo Suárez; el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini y la productora, Mariela Giacosa.
Maximiliano Postovit comentó que “en el encuentro dialogamos sobre la coordinación entre la URV y Los Pumas, la optimización de recursos y, sobre todo, escuchamos las preocupaciones que nos manifestaron desde el sector”.
“Si bien se mostraron conformes con las acciones que venimos llevando adelante, no debemos bajar los brazos. En ese marco nos pareció importante que las autoridades de la Rural conozcan a los jefes de Policía como de la Guardia Rural porque sirve para afianzar los vínculos”, manifestó el funcionario.
Por su parte, Norma Bessone, se puso a disposición para colaborar en todo lo necesario. Asimismo, expresó que en el encuentro “se plantearon problemáticas que preocupan y se agudizaron en los últimos tiempos. Si bien los casos de abigeato están en una meseta, percibimos numerosos animales sueltos en algunos sectores cercanos a la ciudad, así como personas que ingresan a las propiedades privadas, en zonas periurbanas y rurales, ya que encuentran en esos espacios la oportunidad de juntarse a comer asados, prender fuego, y ello se presenta como una situación de permanente peligro de incendio”. “Consideramos que intensificar el patrullaje preventivo es importante para intervenir en cada problemática. No obstante ello analizamos en conjunto diferentes variables, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos en este contexto de pandemia.”, manifestó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar