En un comunicado el Obispado invita a realizar el desagravio

Sociales 09 de mayo de 2021 Por REDACCION
PROFANACIÓN EN LA PARROQUIA DE FRONTERA
FOTO EL PERIÓDICO// NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA// El templo que sufrió la profanación.
FOTO EL PERIÓDICO// NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA// El templo que sufrió la profanación.
Un incalificable suceso ocurrió el pasado viernes en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Frontera, ante ello, el Obispado emitió un comunicado pidiendo que durante el fin de semana se llevan a cabo actos de desagravio durante la celebración de las Misas. El texto se reproduce seguidamente.
El obispado de Rafaela comunica con profundo dolor que,  en horas de la tarde del viernes 7 de mayo, ha sido profanado el sagrario de la  parroquia Nuestra  Señora de Fátima en la ciudad de Frontera. El hecho vandálico consistió en haber arrancado el sagrario de su lugar, haber violentado la cerradura de la tapa y haber quitado el cubre-copón del mismo. Aparentemente no se habrían sustraído las hostias consagradas.
Monseñor Luis Fernández invita, como acto de desagravio de este ultraje a Jesús Eucaristía que, en las Misas de este fin de semana se ofrezcan intenciones como reparación de este acto y, explícitamente se pida una intención en la oración de los fieles. Además cada Parroquia podrá sumar otros actos de  adoración y reparación a Jesús presente en el Santísimo Sacramento del altar.
A la vez, toda la Diócesis acompaña en la cercanía espiritual a la Parroquia de Fátima, a su pastor, el padre Raúl Cortés y a toda la comunidad que, en los días previos a su fiesta patronal, le toca vivir este momento doloroso y difícil. pidamos al Señor Jesús por la conversión de los autores del hecho y que todos podamos reconocer la presencia viva de Cristo resucitado en medio de nosotros, generando lazos auténticos de comunión en este año de celebración de los sesenta años de vida diocesana.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias