COVID-19: se realizan controles en domicilios

Locales 08 de mayo de 2021 Por REDACCION
Agentes del municipio constatan el cumplimiento del aislamiento de las personas que son positivas de COVID o son contacto estrecho. Este viernes hubo 71 casos nuevos en la ciudad y 3 fallecidos. Hoy se anunciarían nuevas medidas de convivencia a nivel provincial.
FOTO COMUNICACION SOCIAL EQUIPO. La División de Protección Civil comenzó a recorrer los domicilios y a controlar a los ciudadanos aislados.
FOTO COMUNICACION SOCIAL EQUIPO. La División de Protección Civil comenzó a recorrer los domicilios y a controlar a los ciudadanos aislados.
Tal como se informó días atrás, el equipo de la División de Protección Civil, a cargo de Diego Álvarez, se encuentra llevando a cabo la tarea de constatar en domicilios que las personas cumplan con el aislamiento por ser positivos de COVID-19 o contacto estrecho. Esta información se obtiene de la Subsecretaría de Salud del municipio y el hospital “Jaime Ferré”, que brindan los datos de los domicilios para poder corroborar el cumplimiento. Al visitar la dirección, se completa una declaración jurada, en donde se detalla la fecha que se debe cumplir según el personal médico. Caso contrario, se coordina con el 911 para que la comisaría de jurisdicción se acerque, constate lo mismo que el personal municipal y notifique al fiscal en turno por el incumplimiento al Código Penal.

71 CONTAGIOS Y 
3 MUERTES 
Mientras tanto, este viernes la Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud comunicó otros 71 casos de coronavirus en Rafaela (casi la mitad de los anunciados el jueves, que fueron 143), que de esta manera tiene un acumulado de 9.747 desde el inicio de la pandemia, de los cuáles 1.724 permanecen activos, siendo 2.853 los vecinos que están llevando a cabo el aislamiento obligatorio. En tanto, los recuperados ascienden a 7.832, mientras que en las últimas 24 horas, fallecieron en nuestra ciudad una mujer de 46 años y dos hombres de 47 y 66 años para un total de 191 decesos de ciudadanos rafaelinos producto de esta mortal enfermedad. Sobre las camas ocupadas en el Hospital "Jaime Ferré", el municipio local informó que se encuentran internados 26 pacientes Covid-19 positivos en unidad de terapia intensiva, todos con asistencia respiratoria mecánica, y 53 pacientes Covid-19 positivos en sala general. 
A nivel provincial, el Ministerio de Salud confirmó 1.913 nuevos contagios de Covid-19 en el territorio, que acumula desde marzo del año pasado 286.352, de los cuáles 37.270 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 249.082 por laboratorio. Rosario registró 661 contagios y suma 105.365 y la ciudad de Santa Fe reportó 231 y totaliza 34.547. También hubo 39 casos en Santo Tomé, 33 en Esperanza, 22 en San Guillermo, 15 en San Jorge, 14 en Suardi y 13 en Recreo. En el resto de las localidades del Departamento Castellanos, se reportaron 14 infecciones en Frontera, 8 en Tacural, 6 en María Juana, 4 en Lehmann, S. Clara de Saguier, Sunchales y Susana, 2 en Eustolia y Villa Josefina y 1 en Ataliva, Castellanos, Fidela, San Vicente, Vila y Virginia. 
Hasta este sábado, hay 264 personas internadas en UTI en hospitales provinciales, 22 con ARM y 348 en sala general, 
19.283 son activos, hay 262.381 recuperados, lo que implica una tasa de recuperación de 94%, y en la provincia se se notificaron 629.888 de los cuales fueron descartados 284.100 casos. Además, se informó el fallecimiento de 23 personas con Covid-19 en el territorio, siendo 4.688 las víctimas fatales acumuladas. 
Hasta el momento en la provincia fueron vacunadas 702.142 personas, 604.785 con la 1° dosis y 97.357 con la 2°, de las 857.050 dosis que recibió Santa Fe hasta el momento (639.100 corresponden a la 1° dosis y 217.950 a la 2°). El total de dosis corresponden a las tres vacunas que llegaron a la provincia: Sputnik-V, Covishield y Sinopharm.

NUEVAS MEDIDAS
En tanto, el gobierno de la provincia anunciará este sábado 8 de mayo, en horas de la mañana, las nuevas medidas de convivencia en el marco de la pandemia y los efectos de la segunda ola de Covid 19, que regirán en todo el territorio provincial.

CEDIERON EL CIRCO
La carpa del circo Rodas varado en Rosario se convertirá en el centro de hisopados más grandes del país. Al no poder trabajar por las restricciones vigentes, los integrantes del circo cedieron la estructura de 1.700 metros cuadrados para que se puedan realizar testeos de covid. La propuesta le llegó a través de la asociación que agrupa a los artistas de variedades que estaban en contacto con el Ministerio de Salud de la provincia quienes buscaban hacer un centro de testeo de grandes dimensiones en Rosario. El centro estará ubicado en inmediaciones del Monumento a la Bandera y será destinado para realizar tests PCR a pacientes asintomáticos y contactos estrechos. Las instalaciones están listas desde el lunes pasado y resta que Salud lo habilite para comenzar a operar. Ante las nuevas restricciones, el circo no puede funcionar y mientras aguardan por la reapertura decidieron tener este gesto solidario.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar