Rafaela: recuperaron cables malhabidos

Policiales 07 de mayo de 2021 Por REDACCION
HAY DOS HOMBRES APREHENDIDOS
Robo de cables
Robo de cables

A primera hora de la tarde de ayer –alrededor de las 15.00-, y por un hecho delictivo perpetrado en la vía pública, numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería de esta ciudad, aprehendieron a dos hombres de 53 y 22 años de edad, como resultado de un procedimiento realizado en cercanías de las calles Lavalle y Carlos Gardel –barrio Barranquitas-, de esta ciudad de Rafaela.
Mientras realizaban patrullajes preventivos y de seguridad por la zona, los oficiales actuantes acudieron hasta el lugar comisionados por la Central de Emergencias 911. Allí, advirtieron la presencia de los individuos que circulaban a bordo de dos bicicletas, quienes previamente habrían cortado gran cantidad de cableado de alumbrado eléctrico, motivo por el cual fueron interceptados y posteriormente aprehendidos por los uniformados, se informó oficialmente.
De acuerdo a lo adelantado por LA OPINION edición digital el cableado fue sustraído desde la calle Pbro. Cerdán -a unos 50 metros del bulevar Lehmann- y consistirían aproximadamente en 13 metros de cables preensamblados. Por otra parte, se concretó el secuestro de las bicicletas en las que se movilizaban los individuos.
Por razones de jurisdicción, los agentes intervinientes trasladaron el procedimiento a la Comisaría 13a. donde entablaron comunicación telefónica con la Unidad Fiscal Rafaela y labraron el acta procesal correspondiente.

DETENIDO POR HURTO
Detienen a un joven de 20 años que estaría involucrado en un hecho de hurto. El suceso ocurrió en zona de calle Peterlin al 1100 de la ciudad de Rafaela. Personal policial de la Subcomisaria Nº 1 acudió rápidamente al sitio realizando tareas investigativas.
Como consecuencia de las investigaciones se procedió a la identificación y detención del joven mencionado, quien permanece a disposición judicial.

CONTROLES
POLICIALES
Durante la noche del día miércoles y madrugada del jueves, en función de las nuevas medidas emitidas en relación a la pandemia de Covid-19, la Jefatura de la Unidad Regional V dispuso la realización de amplios procedimientos con el objetivo de respetar la normativa vigente; complementando las tareas que ya se vienen desarrollando.
Debido a ello, se intensificaron patrullajes y la presencia policial en todo el ámbito del Departamento Castellanos. La labor mencionada produjo la confección de dos actas de infracción a lo establecido legalmente en la ciudad de Rafaela.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar