Ahora sí ejecutarán la obra del Bajo Peretti

SUPLEMENTO RURAL 06 de mayo de 2021 Por REDACCION
PROYECTO DE ORDENANZA
FOTO JORGE BARRERA
FOTO JORGE BARRERA
El Departamento Ejecutivo de Rafaela elevó al Concejo Municipal el proyecto de ordenanza para obtener la autorización que permita llevar a cabo la obra de canalización del “Bajo Peretti”, que será ejecutada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia conjuntamente con aquellas empresas que resulten adjudicatarias.
Los trabajos tendrán un impacto positivo en la zona rural, teniendo en cuenta que en los últimos años sufrió inundaciones y anegamientos importantes. La iniciativa apunta a disminuir precisamente el riesgo hídrico y, al mismo tiempo, a recuperar terrenos productivos.
Paralelamente, traerán beneficios también a lotes ubicados en el sector suroeste de la ciudad, donde se volcarán los excedentes hídricos que se generen.
"En la gestión del gobernador Omar Perotti se le está dando prioridad a este proyecto de canalización muy importante, no solo de carácter local sino también regional porque viene a resolver el saneamiento de una cuenca que abarca varias localidades", explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de Rafaela, Bárbara Chivallero.
Justamente la provincia ha realizado las gestiones pertinentes para lograr los permisos de pasos y también en todo lo concerniente a la elaboración de los pliegos para poder avanzar con la obra.
Entre los antecedentes, se recuerda que a fines de 2018 la familia Peretti efectuó la donación de un terreno de 1.200 metros por 100 m de ancho para trabajarlo hídricamente y a cambio logró la autorización para urbanizar una nueva calle paralela a Palmira Reale de Arcos para hacer 72 lotes. 
En tanto, en abril del año pasado, se presentó el proyecto hídrico denominado “Bajo “Peretti”. Al finalizar el encuentro, el intendente Luis Castellano declaró que “hace más de un año que fuimos con productores a entrevistarnos con el ministro de Obras Públicas, José Garibay -ocupó el cargo hasta diciembre de 2019-, para pedirle la ejecución del Proyecto del Bajo Peretti. Es el bajo que está por el ingreso sur de la Ruta 34 que terminaría de canalizar el agua que ingresa por el suroeste de la ciudad y que hoy termina estancada en la laguna de retardo o en los campos de alrededor”.
“El Bajo Peretti permitiría la canalización de esa agua y la salida por debajo de la Ruta 34. Es un proyecto muy importante de muchos productores de la ciudad. Es una necesidad histórica que es la parte hidráulica de los campos del sector productivo” dijo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar