La Rural de Rafaela gestiona mayor y mejor conectividad

SUPLEMENTO RURAL 06 de mayo de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA ESCENARIO. La Sociedad Rural de Rafaela ofrecerá interesante programación.
FOTO J. BARRERA

La Sociedad Rural de Rafaela mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Wiltel, a los fines de exponer los inconvenientes que presenta el sector en materia de conectividad. La reunión se realizó el pasado 20 de abril, con todos los protocolos y cuidados pertinentes, en el salón Centenario que la entidad posee en su predio ferial.
La problemática no es nueva en la ruralidad, pero ha quedado al descubierto en estos tiempos de Pandemia a partir de los cuales la virtualidad pasó a ser un aspecto central a la hora entablar una comunicación. Reuniones de trabajo, cursado de materias, consultas y compras por E-Commerce, han sido algunas de las prácticas que se volvieron recurrentes en general, y en especial en la ruralidad.
A eso debe sumársele que los actuales problemas de inseguridad rural, con robos y hechos vandálicos, motivaron el aumento de instalación de cámaras y circuitos cerrados (que se monitorean por internet) destinados a reforzar la seguridad y vigilancia de los campos.
Desde la entidad reconocieron que el sector rural mantiene una accesibilidad limitada a las conexiones de alta velocidad a través de fibra óptica, un fenómeno que se fue expandiendo en los grandes centros urbanos. Por eso, los dirigentes y la empresa de comunicaciones se comprometieron a trabajar sobre líneas de acción tendientes a contar con un servicio de calidad a partir de la tecnología que pueda ofrecer Wiltel.
“El acceso generalizado a internet en las áreas rurales y la buena calidad de este servicio público sigue siendo una reivindicación que se debería asumir de forma inmediata”, indicaron desde la Comisión Directiva y adelantaron que próximamente darán a conocer las propuestas surgidas a los socios que puedan estar interesados en mejorar el servicio.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar