Un récord de muertos en el mes de marzo en Brasil

Internacionales 03 de abril de 2021 Por REDACCION
EL CORONAVIRUS NO SE DETIENE
FOTO EFE PLAYA. Cruces, globos y bandera en Copacabana.
FOTO EFE PLAYA. Cruces, globos y bandera en Copacabana.
SAN PABLO, Brasil, 3 (AFP). - Marzo fue de lejos el peor mes de la pandemia en Brasil, con más de 66.000 muertos, y los expertos prevén en abril otro mes trágico, con los hospitales saturados y en ocasiones obligados a elegir quién recibe atención.
Desde el 1 hasta el 31 de marzo se registraron 66.573 víctimas fatales de Covid-19, más del doble de las 32.881 de julio de 2020, que había sido el mes más letal.
El pasado miércoles se registró además un récord diario, con 3.869 decesos, lo que elevó el total a 321.515 muertes desde el primer fallecido un año atrás, cifra superada solo por Estados Unidos.
El promedio de siete días, que creció casi sin parar desde febrero, es de 2.976, más del cuádruple que a inicios de año.
El último día de marzo se registraron 90.638 nuevos casos de infectados, según el informe que publicó el Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil.
"Nunca un solo acontecimiento provocó tantos muertos en treinta días en la historia de Brasil", afirmó el médico Miguel Nicolelis, ex coordinador del Comité Científico formado por los estados del nordeste para enfrentar la pandemia.
"Estamos en el peor momento, con el mayor número de muertes y de casos, lo cual indica que abril será todavía muy malo", señaló por su parte la Universidad Federal de Espirito Santo.
Los hospitales ya están saturados: 18 de los 27 estados brasileños tienen más del 90% de sus camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) ocupadas y otros siete registran una ocupación de 84% a 89%, según el último informe de la Fundación Fiocruz.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias