En un firme intento por contener el coronavirus

Internacionales 27 de marzo de 2021 Por REDACCION
CONFINAMIENTO EN CHILE
FOTO AFP DAZA. La titular de la Subsecretaría de Salud.
FOTO AFP DAZA. La titular de la Subsecretaría de Salud.
BUENOS AIRES, 27 (NA). - El 70 por ciento de la población de Chile ingresará hoy en confinamiento, tras una decisión tomada por el Gobierno del país trasandino en busca de contener el avance del coronavirus.
La totalidad de la Región Metropolitana de Santiago entrará en "Fase 1" de aislamiento a partir de la mañana de este sábado, en tanto autoridades chilenas dijeron que en Semana Santa "prácticamente todo el país" estará en cuarentena.
"Las personas no van a poder salir de su región y vamos a hacer una fiscalización muy efectiva", para que así "salgan las personas que deban salir, porque siempre hay situaciones de emergencia", dijo la funcionaria Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.
"El fin de semana de Semana Santa, viernes, sábado y domingo, prácticamente todo el país va a estar en cuarentena", indicó Daza.
En tanto, la totalidad de la Región Metropolitana ingresará este sábado en una cuarentena estricta, después de que se detectaran en Chile la cepa británica y brasileña del virus.
En este contexto, por tercera vez esta semana la pandemia de coronavirus marcó un récord de contagios diarios en el país trasandino, con 7.626 nuevos casos, el número más alto desde el comienzo del brote de Covid-19.
Además, es la primera vez, de acuerdo al reporte oficial del día, que los casos activos confirmados alcanzaron un total de 41.151.
El número de contagios desde el inicio de la pandemia, en tanto, es de 962.321, mientras que la cantidad de fallecidos asciende a 22.587.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias