Imputaron a "Gordo Maradona"

Policiales 05 de marzo de 2021 Por REDACCION
En la mañana de ayer se imputó a Cristian R., acusado de violencia de género. Ahora se aguarda el desarrollo de una audiencia de medidas cautelares.
ARCHIVO LA OPINION ALLANAMIENTO. En jornada anterior, en un sector de la ciudad.
ARCHIVO LA OPINION ALLANAMIENTO. En jornada anterior, en un sector de la ciudad.

En la tarde del 1 de marzo personal de la Guardia de Infantería y la AIC allanaron un domicilio sito en el barrio Los Nogales, precisamente en la calle J. P. López al 1700.
Horas después LA OPINION informó sobre la detención de Cristian R. -conocido como "Gordo Maradona"- y el secuestro de dos cuchillos, dos teléfonos celulares y una nota de papel, que tienen interés en una causa que se investiga.
Por entonces, oficialmente no se contó con más información sobre detalles de lo actuado, aunque un trascendido dio cuenta de que había golpeado y lesionado a una mujer residente en un sector del barrio Villa Rosas, en un caso de violencia de género, tema por el cual se lo imputó ayer.

UN PASADO
COMPLICADO

Según datos del archivo de LA OPINION, la primera detención de "Maradona" -también conocido como "Gordo"- se llevó el 2 de marzo de 2016, posterior a un altercado en un local nocturno de Rafaela.
Por entonces, Rivadeneyra amenazó y agredió a uniformados por lo que fue arrestado. En ese contexto, la crónica policial de entonces señaló que el preso amenazó al jefe de la Seccional 1ª de esta ciudad.
Las amenazas derivaron en una requisa a su automóvil de alta gama, donde se secuestró un cargador de un arma de fuego. Dicha instancia derivó en que el fiscal de la causa solicite un allanamiento en la vivienda ocupada por Rivadeneyra, a fin de ubicar el arma de fuego en la que se utilizaría el cargador incautado.
Así las cosas, en una propiedad sita en calle J.J. Paso al 1700, fue secuestrada una pistola 9 milímetros, así como, también, 390 gramos de cocaína repartidos en envoltorios, semillas de marihuana, una balanza y una prensadora.
Luego de aquellos turbulentos momentos y con el correr de las semanas, estaban contados los días para que Rivadeneyra fuese a juicio oral en Tribunales Federales imputado como coautor de los delitos de guarda de semillas utilizables para producir estupefacientes, guarda de elementos destinados a la elaboración y producción de estupefacientes y privación ilegal de la libertad agravada por haberse cometido con violencia y amenazas.
Además, la Justicia Federal le imputó "el suministro de estupefacientes a título gratuito agravado por haberse cometido en perjuicio de una persona menor de 18 años", el cual la mantuvo privada de su libertad entre el 20 y 28 de junio de 2015 en cabañas ubicadas en Saladero Cabal, este último otro de sus lugares de referencia.

JUICIO ORAL
Finalmente desde el 1 de agosto de 2018, cuatro personas comenzaron a ser juzgadas por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, acusadas de formar parte de una red dedicada a la comercialización de estupefacientes, que operaba en la ciudad de Rafaela y el pueblo costero de Saladero Cabal, en el departamento Garay. En ese entonces "Maradona" ya tenía 40 años, y figuraba su domicilio en Rafaela.
Ya a esa altura Rivadeneyra tenía un gran patrimonio "sin fuentes de ingreso conocidas" –acotó El Litoral de Santa Fe-: un complejo de 8 cabañas ubicadas en la villa turística de Saladero Cabal; un Audi A4, una camioneta Honda CRV y tenía dos propiedades en Rafaela: una vivienda en calle J.J. Paso al 1700 y una casaquinta en la esquina de Los Tilos y Los Robles, en un sector del barrio Los Alamos.

7 AÑOS DE CARCEL
Finalmente el 4 de agosto de 2018, "Maradona" fue sentenciado a cumplir 7 años de prisión, porque la Justicia Federal de Santa Fe lo condenó como líder de una organización narco que operaba en Rafaela y Saladero Cabal, en el marco del juicio oral y público.
Todo indica que por alguna situación, no cumplió el total de la pena aplicada.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar