Ponen en marcha nuevas capacitaciones digitales

Locales 04 de marzo de 2021 Por REDACCION
Se trata de "Cableado y Estructurado de Redes" e "Introducción y Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Android", que se encuentran orientadas a mayores de 18 años.
En el marco del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la UNRaf abren una convocatoria a dos capacitaciones: "Cableado y Estructurado de Redes" e "Introducción y Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Android".
La actividad es totalmente gratuita y se encuentran orientadas a mayores de 18 años con conocimientos de manejo de PC. La modalidad del cursado es virtual, con una duración de dos meses. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta 12 de marzo, en el siguiente link: https://bit.ly/3b6fSg4.
Cabe aclarar que se entregarán certificados avalados por Municipalidad de Rafaela y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).
El responsable de área de innovación de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Mauricio Menardi, señaló que “estos nuevos cursos son un complemento a los que desarrollamos a finales de 2020 junto con UNRaf. En aquel entonces participaron 40 jóvenes de nuestra ciudad y ahora vamos a duplicar el cupo de participantes”. “El objetivo que perseguimos es contribuir al fortalecimiento de la industria local de la economía del conocimiento, en línea con el plan nacional que busca cuadruplicar los puestos de trabajo en este sector para 2030”, agregó.
“Desde hace unos años, venimos dialogando con la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI) sobre la necesidad de trabajar en la formación de más y mejores recursos humanos para el sector. Por eso, como Estado local queremos estar presentes, acompañando la formación de los trabajadores que necesitan las empresas, y la generación de más y mejores puestos de trabajo tan requeridos por las y los jóvenes. Rafaela es una ciudad que apuesta por sus juventudes y sus empresas, y este programa de formación es un claro ejemplo de ello”, enfatizó Menardi.
“Estamos muy agradecidos al Gobierno Nacional y a la Universidad Nacional de Rafaela por todo el trabajo articulado que venimos desarrollando para hacer posible estos nuevos cursos de formación para el mundo del trabajo”, cerró.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar