Perotti participará en la apertura de sobres

Locales 02 de marzo de 2021 Por REDACCION
CENTRO ARTISTICO METROPOLITANO

Esta mañana a las 9.15, con la presencia del gobernador Omar Perotti, se llevará a cabo la apertura de sobres para la construcción del Centro Artístico Metropolitano, con un presupuesto oficial de $55.680.594,49, de los cuáles 28 millones serán aportados por Nación y el resto por el gobierno provincial. Esta obra se levantará en los ex galpones del NCA y fue votada por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo Ciudadano.
El Centro Artístico Metropolitano, se levantará en el sector del Nuevo Central Argentino, en Roque Sáenz Peña y Primera Junta, siendo un proyecto que viene a formar parte de lo que se ha denominado área central, ya que tiene relación con toda la obra de renovación que se realizará en la plaza central, Bulevar Santa Fe, Avenida Mitre y termina justamente en este sector de los predios ferroviarios. Cabe señalar que el Centro Artístico Metropolitano, es un proyecto que se presentó en un plan nacional llamado 50 destinos turísticos, promovido por el Ministerio de Turismo de la Nación.
El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, había señalado que “la idea fue justamente aprovechar uno de los galpones del NCA y dotarlo de equipamiento, acondicionarlo, ponerlo en valor porque también es un elemento patrimonial y en este caso apuntado a lo artístico. Nosotros no tenemos por ahí un turismo tradicional, pero la intención es potenciar este aspecto cultural. Este es un salón amplio en él se pueden desarrollar diferentes tipos de actividades, que contará con un área de servicios, va a estar equipado con sonido e iluminación, baños, depósitos, cocina, y un ámbito de usos múltiples”.

LA AGENDA EN RAFAELA
Y LA REGION
El gobernador Omar Perotti, arrancará su actividad este martes en Rafaela a las 8, donde estará entregando aportes para obras menores, fondos de emergencia y Covid, en conjunto con la firma del Plan Incluir, luego la agenda del mandatario seguirá en Sunchales donde recorrerá la obra de la Autopista de la 34 y finalizará al mediodía en Tacural con la firma del convenio de caminos rurales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar