Construirá la Provincia

Sociales 01 de marzo de 2021 Por REDACCION
Se intervendrá un inmueble del predio ferroviario ubicado en el parque Los Eucaliptos, con una inversión que supera los 55 millones de pesos.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitará la construcción del Centro Artístico Metropolitano de Rafaela, una de las obras elegidas y votada ampliamente por los rafaelinos, en el marco del Presupuesto Participativo Urbano 2014-2015. Y contempla, por un lado, la restauración de un edificio galpón ferroviario, manteniendo su carácter patrimonial estructural, y a la vez, se proyecta convertirlo en un ámbito de recreación social y cultural para todas las edades.
El acto licitatorio se realizará este martes a las 9 horas, en las dependencias del lugar exterior de la obra, sito en Avenida Roque Sáenz Peña, esquina calle Primera Junta de la ciudad de Rafaela. El presupuesto oficial es de $ 55.680.594 y el plazo de ejecución de la obra de 390 días.
No se descarta la posibilidad que el gobernador, Omar Perotti, participe mañana de la apertura de sobres junto a miembros de su gabinete y las autoridades de la Municipalidad de Rafaela, encabezadas por el intendente, Luis Castellano. Ese mismo día, el mandatario provincial tiene en agenda participar de actividades en Sunchales y Tacural. 

Sobre la iniciativa
Se prevé también, la construcción de un salón de usos múltiples, con un interior adaptado acústicamente para ser utilizado como sala con destino a eventos, espectáculos públicos, conferencias, espacios museográficos de interés cultural y turístico.
En un contexto como el actual, de necesidades sanitarias y de salud diferentes, este espacio se convierte en contenedor sirviendo de hospedaje a realidades ciudadanas que requieran un aislamiento obligatorio. El hecho de contar con un área de apoyo: sanitario, cocina y depósito permite brindar tales servicios.
En el mismo predio del futuro Centro Artístico Metropolitano, se propone una plaza lúdica, sensorial e integradora, cuya idea, fue también ganadora de un proceso participativo joven -Programa Innovación 2018- que por sus características se complementa con otro sector de juegos infantiles que posee el gran predio ferroviario, motivado y construido con colaboración del Municipio de Rafaela, por la ONG APADIR, dedicada a ayudar a personas con capacidades diferentes de la ciudad.









REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias