Puesta a punto para reactivar los minibuses

Locales 27 de enero de 2021 Por REDACCION
Sigue el trabajo entre el Municipio, el SEOM y los choferes para el reinicio de las actividades suspendidas el 18 de marzo del año pasado. No se prevé aumentos en el precio del boleto.
FOTO PRENSA SEOM  REUNION. Cocco junto a funcionarios municipales y los choferes del servicio del transporte público de la ciudad.
FOTO PRENSA SEOM REUNION. Cocco junto a funcionarios municipales y los choferes del servicio del transporte público de la ciudad.
En las instalaciones de SEOM, se desarrolló ayer una reunión de la que participaron el secretario General del gremio, Darío Cocco, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y los trabajadores del área de transporte público para debatir los nuevos protocolos para que el servicio de los minibuses vuelva a funcionar.
En conjunto con el personal de higiene y seguridad, se presentaron las medidas adaptadas especialmente a las características de nuestra ciudad, los coches, colectiveros y colectiveras y usuarios, de acuerdo a la información proporcionada anoche por el SEOM. 
El transporte público de pasajeros se mantiene sin funcionar desde el 18 de marzo del año pasado cuando el Ejecutivo ordenó suspender las actividades ante la primera cuarentena ordenada por el Gobierno nacional por el Covid. En relación a lo que sucederá con el precio del boleto, que aumentó a 25 pesos a mediados de septiembre de 2019, no sufrirá variaciones según indicaron desde la Coordinación de Gestión Territorial y Transporte del Municipio rafaelino. 
Al respecto, Cocco manifestó su agradecimiento a los agentes presentes por “su labor y el poder de adaptabilidad que tuvieron a lo largo del año 2020, donde fue fundamental transformar su actividad en otras en pro de las necesidades que fueron surgiendo en base al Covid-19 y la pandemia.” Y destacó la importancia de "trabajar en conjunto para garantizar la prestación de un servicio tan esencial para la sociedad, priorizando el cuidado de todos".
Entre los temas abordados, se debatió sobre la metodología de trabajo, nuevos recorridos y las frecuencias que se adoptarían en la nueva normalidad. 
Se prevé que el servicio comience a funcionar en coincidencia con la apertura del ciclo lectivo, y se vaya habilitando al personal considerado esencial de acuerdo a las normativas vigentes.
Esta fue la segunda reunión efectuada entre representantes del Ejecutivo, del gremio y de los trabajadores del servicio luego de la que se llevó a cabo la semana pasada. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar