Primera clase de las Aulas Talleres

Región 25 de enero de 2021 Por REDACCION
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Municipio local se puso especial énfasis en resaltar que se realizó la primera clase de Aulas Talleres, jornada que tuvo lugar el pasado jueves 21 en la vecinal del barrio 9 de Julio.
En tal sentido se hizo saber que en primera instancia se realizó el taller con vecinas y vecinos de distintos barrios de la ciudad. Betiana Cipolatti, coordinadora de Promoción de Derechos, y parte de su equipo encabezaron el taller, en el cual se invitó a pensar, sentir y expresar las problemáticas actuales de los barrios y lo que les gustaría abordar, generando estrategias en conjunto e impulsando el desarrollo de nuevas posibilidades, acciones y encuentros que lleven entre todos a ser creativos y empáticos, siempre apostando a una mejor convivencia, en armonía y con espacios de inclusión barrial.
A continuación, y presidida  por el intendente Gonzalo Toselli y parte del Ejecutivo local, se realizó una charla con Mónica Crespo, presidente de la Cooperativa de Trabajo Cartoneros Unidos, de la cual también fueron parte los participantes del taller.
 En la misma, la titular de la cooperativa de la ciudad de Rosario, contó su experiencia, generándose un clima de intercambio de opiniones y exponiendo ante todos, los inicios, las dificultades con las que tuvieron que lidiar y cómo lograron obtener sus permisos para lo que se transformó con el correr del tiempo no solo en una fuente de trabajo para muchos ciudadanos, sino también en un servicio a la sociedad.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias