La UE analiza volver a restringir la circulación

Internacionales 22 de enero de 2021 Por Redacción
La propuesta de Angela Merkel es por ahora la que más aceptación tiene en la Comisión Europea.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 22 (NA). - La Unión Europea (UE) está analizando la posibilidad de implementar nuevas restricciones de la circulación entre los países miembros debido a las nuevas variantes del virus, más contagiosas.
Fuentes de la UE reconocieron que la situación está agravándose y que es posible que haya que tomar nuevas medidas. Un portavoz de la Comisión Europea afirmó este jueves que “están evaluando si los últimos acontecimientos, como las preocupantes variantes recientemente identificadas, requerirán una actualización de las actuales medidas coordinadas sobre la restricción de la libertad de movimientos”.
En la misma dirección apunta Alemania, que presentó una propuesta oficiosa en la que plantea medidas coordinadas para evitar la expansión de las nuevas cepas, sea la mutación británica o la sudafricana, o las nuevas que puedan emerger, que es otro temor que se señala.
“Solo si los estados miembros toman una acción conjunta y coordinada, el virus podrá ser contenido de forma efectiva. Por esta razón, vemos la urgente necesidad de actuar para prevenir o al menos frenar la expansión de las variantes”, sostiene la propuesta a la que accedió el diario español La Vanguardia.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar