Israel: la vacuna redujo los contagios a la mitad

Internacionales 15 de enero de 2021 Por REDACCION
Leer mas ...
JERUSALEN, Israel, 15 (EFE). - La tasa de infecciones de COVID-19 para las personas que recibieron la primera de las dos dosis de la vacuna Pfizer disminuye a medida que pasa el tiempo desde la inyección, sobre todo después del lapso de 14 días, según reflejaron datos preliminares publicados por el Ministerio de Salud de Israel.
La disminución en la tasa de contagios llega hasta un 50% después de 14 días; un dato significativo en un país que enfrenta picos históricos en materia de contagios graves, infecciones diarias y total de casos activos.
Según las cifras oficiales, 4.484 personas fueron diagnosticadas con el virus entre los días 1 y 7 después de haber sido vacunadas, en comparación con 3.186 personas diagnosticadas dentro de los días 8 a 14 posteriores a la fecha de haber recibido la inoculación.
Lo más significativo es que entre 15 y 22 días después de la fecha de la primera dosis de vacuna, esa misma cifra se redujo a 353 personas.
Casi una quinta parte de los más de 1.000 pacientes actuales con COVID-19 graves habían sido vacunados previamente con la primera dosis de la vacuna de Pfizer, lo que enfatiza la necesidad de continuar protegiéndose aún después de recibir la inyección.
En general, desde que dio comienzo la campaña de vacunación, 375 de los que recibieron la primera dosis fueron posteriormente diagnosticados con el virus y hospitalizados. Unos 244 de entre ellos fueron diagnosticados entre 1 y 7 días después de la vacunación, en comparación con 124 diagnosticados entre 8 y 14 días después de la vacuna.
Pero apenas 7 personas fueron diagnosticadas y hospitalizadas después de haber transcurridos 15 días o más, lo que demuestra que los efectos de la vacuna se empiezan a sentir tras un período de tiempo.
Circulan en los medios israelíes datos de otro estudio, de acuerdo con el "Times of Israel", con resultados distintos del citado previamente. Basado en datos de un proveedor de servicios de salud, dice que la probabilidad de que una persona se infecte con el coronavirus se redujo en un 33 por ciento 14 días después de haber sido vacunada.
Independientemente de los resultados de los estudios preliminares, se espera que la vacuna alcance el potencial de protección total apenas una semana después de la administración de la segunda dosis, etapa que comenzó el lunes en Israel.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias