Argentina producirá la vacuna de Oxford

ANUARIO GENERAL 2020 31 de diciembre de 2020 Por REDACCION
AGOSTO
El presidente Alberto Fernández anunció que la “producción latinoamericana” de la vacuna contra el coronavirus que se desarrolló en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, “va a estar a cargo de Argentina y de México”, y estará lista para “el primer semestre de 2021".
“El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021", resaltó el mandatario nacional.
Fernández precisó que el acuerdo con el laboratorio AstraZeneca permitirá al país acceder a la vacuna contra el Covid-19 “entre seis y doce meses antes”. Además aclaró que la vacuna “se encuentra en la fase 3 de desarrollo”, y detalló
que “se irán distribuyendo equitativamente entre los países que así lo demanden”.
El Presidente también aseguró que la vacuna que se producirá en la Argentina costará entre “3 y 4 dólares”, y eso permitirá “a todos los países poder acceder a ella”. “Es un proyecto sin fines de lucro, hay que celebrar la decisión de la empresa y de la Universidad de Oxford, que están garantizando una vacuna sin ganancias y sin beneficios económicos”, enfatizó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias